Fallece John Kirby, abogado que inspiró el nombre de Kirby

El estadounidense ayudó a Nintendo en un conflicto legal relacionado con Donkey Kong

Fallece John Kirby, abogado que inspiró el nombre de Kirby

El estadounidense ayudó a Nintendo en un conflicto legal relacionado con Donkey Kong

Es un día de luto para los fans de Nintendo, puesto que se reveló que John Joseph Kirby Jr. falleció. En caso de que no lo sepas, se trata de un abogado que trabajó para Nintendo of América y el cual, se dice, inspiró el nombre de Kirby, la tierna bola rosada creada por Masahiro Sakurai.

Según la sección de obituarios de Legacy.com, John Kirby falleció el pasado 2 de octubre a los 79 años de edad. Su muerte fue debido a que padecía un síndrome mielodisplásico, un tipo de enfermedad que provoca que la médula ósea no funciona normalmente y, por lo tanto, tiene dificultades para producir glóbulos rojos normales.

John Kirby
John Kirby

La razón por la que Nintendo of America decidió nombrar a Kirby como este abogado fue debido a que los ayudó con un conflicto legal con Universal City Studios, quienes aseguraban que Donkey Kong violaba los derechos de autor relacionados con King Kong. John Kirby representó a la compañía por varios años más e incluso Nintendo lo recompenso con un bote llamado Donkey Kong.

Ahora bien, la carrera de John Kirby no se resume en lo que hizo con Nintendo, puesto que también trabajó para otras compañías importantes, como lo son Pepsi y America Online. Eso no es todo, puesto que también fungió como asistente del jefe de la división de derechos civiles del departamento de justicia de Estados Unidos. En ese tiempo, ayudó en la lucha por los derechos civiles de los ciudadanos afroamericanos.

En LEVEL UP les enviamos condolencias a los familiares y seres queridos de John Kirby, además de que le deseamos paz en su descanso final.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos