STADIA predecirá tus acciones para evitar la latencia

Google asegura que en un par de años el servicio de streaming será mejor que el hardware local

STADIA predecirá tus acciones para evitar la latencia

Google asegura que en un par de años el servicio de streaming será mejor que el hardware local

No hay duda de que los servicios de streaming de videojuegos tienen el potencial de atraer a una buena cantidad de usuarios del mercado casual; sin embargo, también generan muchas dudas entre los entusiastas del gaming por temas como la latencia. Dicho esto, Google asegura que eso no será un problema con STADIA, gracias a que podrá predecir tus acciones dentro del juego.

En una entrevista con Edge Magazine (vía PCGamesN), Madj Bakar, vicepresidente de ingeniería en Google, aseguró que STADIA ofrecerá una experiencia superior gracias a nuevas tecnologías de modelaje y aprendizaje automático. De hecho, cree que en un par de años esto superará el desempeño del hardware local.

“A fin de cuentas, creemos que en un año o 2 tendremos juegos que corran más rápido y se sientan más responsivos en la nube que localmente, sin importar lo poderosa que sea la máquina local”, reveló Bakar.

Pero, ¿cómo es que Google planea superar los obstáculos presentes en el mundo del streaming? Será con algo conocido como “latencia negativa”, una solución para cualquier lag entre el jugador y el servidor. Se trata de un buffer de latencia en el que STADIA mitigará el lag al aumentar los fps del juego o incluso predecirá las acciones que el jugador tomará después.

STADIA no ha dado más detalles sobre este sistema, por lo que desconocemos exactamente cómo funcionará esta característica o si funcionará en todos los juegos. Lo anterior resultará sumamente importante, puesto que podría arruinar épicos combos en juegos de peleas o complicarte experiencias de sigilo. Estaremos pendientes y te informaremos cuando Google aclare esta característica.

¿Qué opinas sobre esta noticia? ¿Crees que algo así pueda ser un punto negativo o positivo? Cuéntanos en los comentarios.

Google STADIA llegará a algunos mercados en noviembre. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con el servicio de streaming de videojuegos.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos