STADIA, el servicio de streaming de Google, ya tiene fecha de lanzamiento

La plataforma estará disponible el próximo mes en algunos mercados

STADIA, el servicio de streaming de Google, ya tiene fecha de lanzamiento

La plataforma estará disponible el próximo mes en algunos mercados

Tags

Google quiere conquistar el mundo del gaming con STADIA, un servicio de streaming que te permita disfrutar juegos AAA sin necesitar una consola. Si eso suena como algo que te interesa, debes saber que el servicio ya tiene fecha de lanzamiento.

En Made by Google ’19 y una publicación en su cuenta de Twitter, Google anunció que la Founder’s Edition de Google STADIA comenzará a llegar el 19 de noviembre a quienes lo preordenaron. Por su parte, el servicio de streaming abrirá sus puertas ese día a las 11:00 AM, hora de la Ciudad de México.

Ten en cuenta que el estreno de STADIA está planeado para 14 países (Bélgica, Finlandia, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, España, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos) y ninguno de ellos está en Latinoamérica. Dicho esto, se espera que el servicio extienda su alcance en 2020.

En caso de que no lo sepas, Google STADIA será un servicio de streaming que puedes utilizar en computadoras, laptops, celulares, tablets y televisores (necesitas un Chromecast). En él podrás comprar juegos AAA de la talla de Destiny 2, Mortal Kombat 11 o Red Dead Redemption 2 y jugarlos sin tener que descargarlos. Este servicio tiene una versión de pago llamada STADIA Pro, la cual costará $9.99 al mes y te permitirá jugar en 4K y una tasa de 60 cuadros por segundo, además de que te otorgará juegos gratis de manera constante.

Otro punto importante de STADIA es que Google ofrece un control dedicado para este servicio. Se trata de un mando llamado STADIA Controller y se puede usar con todos los dispositivos compatibles con el servicio, ya que se conecta directamente con los servidores de STADIA. Algo que llama la atención es que cuenta con botones especializados para que compartas tu gameplay en YouTube y consultar a Google Assistant.

¿Buscas más noticias relacionadas con Google STADIA? Las encontrarás en este enlace.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos