Take-Two pone fin a proyecto de fans para llevar Red Dead Redemption a PC

La compañía interpuso una demanda contra los responsables del proyecto

Take-Two pone fin a proyecto de fans para llevar Red Dead Redemption a PC

La compañía interpuso una demanda contra los responsables del proyecto

Red Dead Redemption es uno de los mejores juegos de Rockstar Games, pero lamentablemente sólo salió en consolas. Es por esto que los jugadores quieren una manera de poder jugarlo en PC de manera nativa. Para algunos, este deseo es tan grande que incluso un grupo de entusiastas se puso manos a la obra para crear un port para PC. Este proyecto no fue visto con buenos ojos por Take-Two, compañía dueña de Rockstar, la cual le puso fin con una demanda.

Compra Red Dead Redemption 2 - disponible en Amazon y Green Man Gaming

Como informa TorrentFreak (vía PCGamesN), Take-Two Interactive interpuso una demanda contra los creadores de Red Dead Redemption: Dammned Enhancentment Project, el cual buscaba llevar el juego para PlayStation 3 y Xbox 360 a PC. El documento registrado en el Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, nombra como responsables a Johnathan Wyckoff y otros 10 desarrolladores cuyos nombres no fueron mencionados de “distribuir archivos no autorizados que hubieran cambiado dramáticamente los videojuegos de Take-Two”.

Ante esta situación, Wyckoff publicó una actualización del proyecto en GTAForums, ahí explicó que el proyecto fue cancelado. Así pues, queda claro que el conflicto legal fue suficiente para desanimarlo y abandonar estos intentos con la intención de que sea suficiente para que Take-Two abandone la demanda.

Cabe mencionar que en septiembre Wyckoff recibió una carta de cese y desista de parte de Take-Two, en el cual le solicitaban que abandonara Red Dead Redemption: Dammned Enhancentment Project. Desafortunadamente, Wyckoff no hizo caso a la advertencia y, si bien consideró cancelarlo, pasaron cosas en su vida que provocaran que las dejara en segundo plano.

Ten en cuenta que Take-Two señalaba que las acciones de Wyckoff le habían resultado en pérdidas de por lo menos de $500,000 USD, argumentando que pudo resultar en pérdidas de ventas de Red Dead Redemption 2 para PC. Así pues, de progresar el conflicto legal, el responsable del proyecto tendría que pagar una cantidad muy grande.

Y tú, ¿qué opinas sobre este caso? ¿Crees que algún día veremos Red Dead Redemption corriendo de manera nativa en PC? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Red Dead Redemption.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos