Unreal Engine, motor de Epic, se usó en The Mandalorian, serie de Star Wars

La herramienta de desarrollo tuvo un papel importante en la producción

Unreal Engine, motor de Epic, se usó en The Mandalorian, serie de Star Wars

La herramienta de desarrollo tuvo un papel importante en la producción

Unreal Engine es una de las herramientas más usadas en la industria de los videojuegos. Sin embargo, como te hemos comentado anteriormente, el motor es bastante versátil y su uso no se restringe únicamente al desarrollo de juegos.

Prueba de ello es que Unreal Engine tuvo un papel importante en la creación y producción de The Mandalorian, la popular serie de Star Wars. Industrial Light & Magic, casa productora encargada de la serie, reveló lo útil que fue la herramienta de Epic Games para hacer realidad el proyecto.

Industrial Light & Magic explicó que usó Unreal Engine para proyectar entornos virtuales en paredes LED especiales que fueron colocadas en el estudio de grabación. De esta forma, se crearon sets con fondos de la serie, los cuales se podían modificar de manera fácil y rápida.

La compañía explicó que, mediante este proceso, ya no tenía que hacer trabajo adicional para hacer de manera separa los efectos y las secuencias con pantalla verde. Ya que los sets virtuales creados con la ayuda de Unreal Engine permitieron captar de una sola vez toda la acción.

Rob Bredow, director creativo de Industrial Light & Magic, destacó que los efectos digitales permitieron que el equipo tuviera una mayor creatividad. Asimismo, aseguró que gracias a la herramienta pudieron tener un mundo dinámico y la oportunidad de encontrar la toma perfecta en diversas ocasiones. Abajo te dejo el video que compartió el estudio:

La tecnología de Epic Games también se usó recientemente en la transmisión del Super Bowl LIV. Después de la compra de Quixel por parte del estudio de Fortnite, los usuarios del motor de desarrollo pueden aprovechar muchos más beneficios de la herramienta.

Por otro lado, el motor ha sido usado por fans para traer de regreso parcialmente títulos importantes, como esta recreación de la cafetería de Silent Hill. Visita esta página para leer otras noticias relacionadas con Unreal Engine.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos