Por coronavirus, EA cancela torneos de Apex Legends y FIFA 20

Varios eventos de los títulos siguen en pie, pero fueron pospuestos

Por coronavirus, EA cancela torneos de Apex Legends y FIFA 20

Varios eventos de los títulos siguen en pie, pero fueron pospuestos

Los esports no se salvaron del impacto del coronavirus. Durante las últimas semanas, hemos tenido noticias sobre eventos cancelados o pospuestos. Esta tendencia sigue en aumento y ahora afectó a las competencias de varios juegos de Electronic Arts.

Por medio de un comunicado, la compañía informó que cambió las fechas de algunos de sus torneos y que decidió cancelar otros para mantener la salud de su comunidad a salvo. Por tal motivo, se cambiaron los planes para varias competencias de Apex Legends y FIFA 20.

Coronavirus afecta esports de Apex Legends y FIFA 20

Electronic Arts señaló que, debido a la situación actual a nivel de salud, tuvo que hacer modificaciones al calendario de Apex Legends Global Series, así como de EA SPORTS FIFA 20 Global Series.

Empecemos con el Battle Royale de Respawn Entertainment, cuya primera etapa de su Global Series se iba llevar a cabo del 13 al 15 de marzo. EA decidió posponer el evento y dará una nueva fecha para su inicio en el futuro.

Afortunadamente, el segundo Global Series Online Tournament del juego se llevará a cabo tal y como está planeado. Así pues, se jugará del 21 al 23 de marzo.

En cuanto al título deportivo, su CONMEBOL eLibertadores Online y su evento en vivo fueron pospuestos. Originalmente se iban a llevar a cabo el 7 y el 8 de marzo, pero ahora sucederán hasta nuevo aviso.

La etapa clasificatoria para la eChampions League se mantiene intacta, por lo que se jugará el 14 y el 15 de marzo.
Las malas noticias para la comunidad son que FUT Champions Cup Stage V y PlayStation Licensed Qualifying Event fueron cancelados. El primero de ellos se iba a jugar del 3 al 5 de abril. Mientras que el otro evento estaba programado para el 2 y 3 de mayo.

Por ahora, no hay información sobre lo que sucederá con ambos eventos. EA enfatizó que su prioridad es la salud de su comunidad, que incluye a sus jugadores, asistentes y personal. Los fans que adquirieron boletos para alguno de los eventos presenciales tendrán derecho a reembolso.

Por si te lo perdiste: así puede tu computadora ayudar a combatir el coronavirus

En este enlace encontrarás todas las noticias relacionadas con el coronavirus y los diversos efectos que ha tenido en la industria de videojuegos.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos