¿Half-Life 3 confirmado? Alyx parece confirmar que el esperado juego llegará

Advertencia: la nota tiene spoilers del juego de realidad virtual

¿Half-Life 3 confirmado? Alyx parece confirmar que el esperado juego llegará

Advertencia: la nota tiene spoilers del juego de realidad virtual

Half-Life: Alyx ya debutó y gracias a un medio de comunicación los jugadores tuvieron la oportunidad de ver cómo termina esta aventura de realidad virtual. Ahí encontraron razones para pensar que Half-Life 3 está confirmado y que veremos el tan ansiado juego.

Ahora bien, antes de continuar es importante que sepas que, a partir de aquí, esta nota contiene spoilers para Half-Life: Alyx y su historia. Más abajo te mostraremos el final y te hablaremos sobre lo que pasa en él. Así pues, si quieres jugar el título de Valve te recomendamos que pares de leer y regreses en otro momento. Sobre advertencia no hay engaño.

ADVERTENCIA: spoilers de Half-Life Alyx a continuación:

La historia de Half-Life podría continuar

Como se confirmó previamente, Half-Life: Alyx es un juego que fungue como precuela de Half-Life 2 y que conecta los hechos del primer juego con su secuela. Por esta razón los jugadores lo veían como una historia que poco iba a añadir y que sólo iba a resolver unas preguntas.

Por esta situación, muchos se llevaron una sorpresa al enterarse que el final de Half-Life: Alyx conecta con el de Half-Life 2: Episode 2. No sólo eso, sino que también deja a entender que la historia de Half-Life va a continuar.

Pero, ¿qué es lo que sucede? En resumen (vía The Wertzone), en la historia de Half-Life: Alyx seguimos a Alyx, quien en su lucha contra los Combine llega a la conclusión de que Gordon Freeman está atrapado en una prisión que lo tiene en un “estancamiento temporal”. Al llegar a la prisión descubre que en realidad Gordon no está ahí y únicamente se encuentra con G-Man quien le agradece por intervenir y le ofrece una recompensa.

Originalmente, Alyx pide que la invasión Combine nunca suceda, pero eso no es posible. En su lugar, G-Man le ofrece salvar a su padre, Eli, de la muerte que vimos en Half-Life 2: Episode 2. Lo anterior tiene un precio, puesto que Alyx termina ocupando el lugar de Gordon Freeman en las fuerzas operativas de G-Man.

Una vez que eso sucede aparece un pantallazo de luz y nos llevan a los créditos. Cuando terminan aparece una nueva escena en la que los jugadores toman el control de Gordon Freeman al final de Episode Two. El personaje está frente a Eli, quien quiere acabar con G-Man y salvar a Alyx. Por esto se pone frente a Freeman, le da su clásica palanca y le dice que hay cosas por hacer.

Puedes ver el final de Half-Life Alyx a continuación:

Como puedes ver, el final de Half-Life: Alyx cambia hechos de la historia que conocíamos. Sin embargo, lo hace con algunas ideas que escritores de Valve tenían para Half-Life 3, además de que abre la puerta para que siga la historia.

Ahora bien, es importante señalar que, por el momento, Valve no ha revelado que esté trabajando en Half-Life 3 (pero si ha mostrado la intención de hacerlo). Así pues, aunque lo que vemos en el final de Alyx es prometedor, la realidad es que recomendamos tener mesura y emocionarte hasta que Valve lo haga oficial.

Y tú, ¿qué opinas sobre esta información? ¿Crees que Half-Life se hará realidad? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Half-Life.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos