¿Jugar Half-Life: Alyx sin VR? Valve piensa que será posible

Por ahora, el juego funciona únicamente en realidad virtual

¿Jugar Half-Life: Alyx sin VR? Valve piensa que será posible

Por ahora, el juego funciona únicamente en realidad virtual

La revelación de Half-Life: Alyx llenó de emoción a los jugadores, pues por fin la importante franquicia de Valve regresaría tras años de ausencia. El juego ya está disponible para PC; sin embargo, no todos pueden tener acceso a él, pues se trata de un título de realidad virtual.

Esto significa que se requiere de una computadora con ciertas especificaciones y un visor VR para poder disfrutarlo. Así pues, hay varias barreras de entrega para poder jugar Half-Life: Alyx. Por tal motivo, mucho esperan que algún día el título se pueda disfrutar sin depender de la realidad virtual.

¿Será posible jugar Half-Life: Alyx sin un visor VR?

Valve es consiente de que no todos los jugadores están preparados para jugar Half-Life: Alyx con sus equipos actuales. Robin Walker, diseñador del juego, cree que algún día el título funcionará sin problemas sin un dispositivo VR.

Esto no significa que Valve esté trabajando en una versión que no dependa de la realidad virtual. Walker piensa que la comunidad de fans tarde o temprano trabajará en un mod para que Half-Life: Alyx se pueda jugar con teclado y ratón, como si fuera un título convencional.

Si bien a Valve no le entusiasma tanto la idea, Walker opina que sería interesante ver lo que los jugadores podrían lograr con un mod y un modo sin VR. Al mismo tiempo, el creativo espera que los modders y jugadores que trabajen en el proyecto comprendan mejor por qué Half-Life: Alyx se diseñó como un juego VR.

"Demostrará claramente a las personas por qué hicimos esto en realidad virtual (…) Si la gente juega [una versión modificada] y dice que esto es igual de bueno, eso me enseñará mucho. Me daré cuenta de que me equivoco y que no hemos conseguido tanto como pensábamos”, aseguró Walker.

Dicho todo lo anterior, es importante destacar que Valve no trabaja en ningún tipo de mod para jugar Half-Life: Alyx sin VR. Así pues, los jugadores tendrán que esperar a que los modders pongan manos a la obra en el proyecto.

Half-Life: Alyx se estrenó el pasado 23 de marzo en PC. Busca más información relacionada con la franquicia en esta página.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos