Fallece Landon Montgomery, cofundador de Gearbox Software

El creativo trabajó en importantes franquicias como Half-Life y Halo

Fallece Landon Montgomery, cofundador de Gearbox Software

El creativo trabajó en importantes franquicias como Half-Life y Halo

La industria de los videojuegos está de luto, pues Landon Montgomery, cofundador de Gearbox Software, falleció hace algunas horas. Desde sus redes sociales, Gearbox dio a conocer la lamentable noticia.

La compañía destacó brevemente la trayectoria del creativo quien, junto a Randy Pitchford y otros apasionados de los videojuegos, fundó Gearbox en 1999. La trayectoria de Montgomery es importante para la industria en general, pues participó en el desarrollo de importantes franquicias.

“En nuestros primeros años, Landon jugó un gran papel ayudando a definir nuestro rumbo. Siempre estaremos agradecidos y lo recordaremos por ser parte de nuestras vidas. Durante este tiempo difícil, nuestros pensamientos, apoyo y afecto están con aquellos que estuvieron más cerca de él”, dice parte del mensaje de Gearbox

El legado de Landon Montgomery, miembro de Gearbox

Montgomery tuvo un papel fundamental en el diseño y el desarrollo de algunas franquicias muy importantes, como Half-Life, Brothers in Arms y Halo. El creativo permaneció por años en Gearbox, pero abandonó el estudio en 2010.

Antes de fundar dicha compañía, Montgomery trabajó en Bethesda Softworks como diseñador de niveles y artista. Sus proyectos más recientes estaban vinculados con Daybreak Game Studios, donde fue gerente. Posteriormente, se unió a las filas de Nvidia.

Su colega Randy Pitchford recordó y compartió en redes sociales momentos especiales que vivió con Montgomery. Pitchford habló sobre su importancia para el desarrollo de los juegos mencionados anteriormente.

“Landon vivirá en la memoria de nuestros primeros juegos, desde nuestro trabajo con Half-Life y Halo hasta la creación de nuestro primer juego original Brothers in Arms. Aloha, Landon”, escribió Pitchford

Gearbox no detalló las causas del deceso del creativo. En LEVEL UP les enviamos condolencias a los familiares y seres queridos de Landon Montgomery. Asimismo, le deseamos paz en su descanso final.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos