Pronto podrás estudiar una licenciatura de videojuegos en México

Una carrera que podría ayudar a crecer la industria en nuestro país

Pronto podrás estudiar una licenciatura de videojuegos en México

Una carrera que podría ayudar a crecer la industria en nuestro país

Tags

Cuando piensas en qué estudiar a nivel universitario de seguro se te vienen a la mente carreras como medicina, contaduría o alguna ingeniería. Dicho esto, si te apasionan los videojuegos pronto tendrás otra opción ya que en México pronto podrás estudiar una licenciatura de videojuegos.

Lo que pasa es que la Universidad AME, ubicada en Monterrey, Nuevo León anunció la creación de XP, su Facultad de Videojuegos y Medios Interactivos. Ahí los interesados podrán estudiar la Licenciatura en Diseño y Producción de Videojuegos, la cual se dividirá en 3 pilares.

El primero de ellos será el de Diseño y tendrá en cuenta todo lo que está relacionado con el diseño de niveles; progresión de jugador; nivel de dificultad; mecánicas de juegos, etc. Por otro lado, está Arte, en el cual enseñarán convenciones de estéticas y técnicas de arte para que los egresados sean capaces de dar identidad a su mundo y sus ambientes. Por último, tenemos el de la tecnología, el cual involucra todo lo relacionada con la programación y el apartado técnico de los juegos.

El plan de estudios de la Licenciatura en Diseño y Producción de Videojuegos de la Universidad AME indica que es una carrera de 9 tetramestres que terminarán con la entrega de un proyecto final. Cabe mencionar que además de lo mencionado el plan de estudios tiene en cuenta materias relacionadas con marketing, publicidad y negocios.

“Nuestra licenciatura está enfocada a Producción; los contenidos del temario son constantemente revisados y actualizados”, explicó la Universidad AME. “Además de su carga escolar, los alumnos participan en proyectos multidisciplinarios y actividades colaborativas organizadas por la Facultad, logrando 3 años continuos de desarrollo y práctica”.

Y tú, ¿qué opinas sobre esta propuesta educativa? ¿Te llama la atención? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias sobre la industria de los videojuegos en México.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos