Sony patentó un curioso robot de compañía para jugadores

El dispositivo autónomo simpatizará con las emociones de los usuarios

Sony patentó un curioso robot de compañía para jugadores

El dispositivo autónomo simpatizará con las emociones de los usuarios

Sony trabaja actualmente en el lanzamiento de PlayStation 5, su consola de nueva generación. Sin embargo, parece que tiene otros proyectos bajo la manga relacionados con el mundo de los videojuegos. Esto te lo decimos ya que acaba de salir a la luz una peculiar patente de la empresa.

De acuerdo con los detalles, Sony estaría trabajando en un robot de compañía para los jugadores. Los documentos señalan que sería un dispositivo autónomo que reaccionaría a las emociones de los usuarios durante sus sesiones de juego.

Así sería el robot de compañía para jugadores

El registro fue encontrado en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos. La patente muestra a una persona acompañada de un peculiar dispositivo mientras disfruta de una sesión de juego.

La información indica que el robot sería capaz de comunicarse de alguna forma y podría mover sus brazos, piernas y su cabeza para demostrar sus emociones y reaccionar a las de los jugadores. Asimismo, se resalta su valor autónomo y su capacidad incluso de sentarse en el sillón por sí mismo.

Lo interesante es que el robot podría jugar con una persona, lo que sería ideal para disfrutar las modalidades multijugador en todo momento. La patente menciona la existencia de una especie de “unidad de sentimientos”, que podría detectar las emociones de los usuarios.

Así pues, el robot podría medir la alegría, la sorpresa, el enojo o el amor que sienten los jugadores. Esto será posible gracias a un sensor biológico que monitorearía el ritmo cardíaco y la sudoración de los jugadores.

Una de las funciones principales del robot sería motivar a las personas a jugar. "Se espera que la afinidad del usuario con el robot aumente y la motivación para jugar a un título se vea reforzada por que el robot vea el juego junto al usuario y esté contento o triste junto a él”, señala parte de la patente. Abajo te dejo la imagen del documento.

El registro también indica que el dispositivo se podría usar como compañía para disfrutar películas, programas de televisión o cualquier otro tipo de contenido multimedia. El robot contaría con un “índice de amor” que cambiaría dependiendo de la forma en que el usuario le hable al dispositivo.

Por último, la patente menciona la posibilidad de interactuar con una versión digital de este robot por medio de la realidad virtual. Hay que mencionar que Sony no ha confirmado el lanzamiento de este proyecto, que por ahora es únicamente una patente y podría nunca hacerse realidad.

Por si te lo perdiste: PlayStation 5 sería costoso y debutaría con unidades limitadas

Mientras sabemos más sobre este posible robot de compañía, te invitamos a visitar este enlace para conocer todas las noticias sobre PlayStation 5.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos