NVIDIA no despedirá a nadie por pandemia de COVID-19 y aumentará sueldos

La compañía anunció medidas en apoyo a la economía familiar de sus trabajadores

NVIDIA no despedirá a nadie por pandemia de COVID-19 y aumentará sueldos

La compañía anunció medidas en apoyo a la economía familiar de sus trabajadores

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

La pandemia por COVID-19 ha causado estragos en el sector económico y una constante ante el cese parcial o completo de operaciones de algunos negocios ha sido el despido de los empleados o una reducción de su sueldo. Sin embargo, hay quienes están conscientes de la situación de las personas que trabajan en sus compañías y el reto que esto representa para todos, por lo que han optado por ir en dirección contraria y NVIDIA ha dado de qué hablar por una reciente decisión.

En medio de la crisis por coronavirus que afecta al mundo, NVIDIA se ha robado los titulares luego de que Jensen H Huang, su director general, informara a través de una carta publicada en LinkedIn que la compañía no despedirá a nadie durante la contingencia, por lo que los trabajadores deben estar tranquilos y concentrados en cumplir con las medidas de protección en aquellos casos en que estas apliquen, pues se trata de una compañía con presencia mundial, y en realizar su trabajo desde casa.

La noticia ha dado tranquilidad al entorno laboral de NVIDIA pues en días recientes se especuló que la compañía planeaba una ola de despidos ante la situación por el COVID-19, información que surgió luego de que se filtrara la revisión que la compañía estaba haciendo de sus cuentas.

NVIDIA aumentará el sueldo de sus trabajadores

Sin embargo, Jensen H Huang aprovechó la ocasión para anunciar a sus trabajadores que no solo no se despedirá a nadie, sino que subirán el sueldo de todos para que puedan estar más tranquilos en este periodo complicado. En ese sentido, el director general señaló: "estamos acelerando sus aumentos para poner algo de dinero extra en sus manos. Pondremos decenas de millones de dólares extra para todas las familias en los meses por venir.

Al respecto, el director general de NVIDIA mencionó que la decisión se tomó luego de considerar que el trabajo que hace la compañía en torno a la generación de gráficas, ciencia, inteligencia artificial y robótica es más importante que nunca y no quieren ceder ante la emergencia.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos