Infinity Ward se une a la lucha contra el racismo a través de Call of Duty

El estudio pondrá mayor atención en expresiones discriminatorias detectadas en sus juegos

Infinity Ward se une a la lucha contra el racismo a través de Call of Duty

El estudio pondrá mayor atención en expresiones discriminatorias detectadas en sus juegos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

A raíz de los sucesos que han tenido lugar en Estados Unidos, con protestas contras el racismo luego del asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, el fenómeno social se ha convertido en tema y motivo de acción para diversos sectores. Los videojuegos han respondido de inmediato y eso no solo significa apoyo moral o económico, sino con acciones que tendrán un impacto en los títulos.

Call of Duty: Modern WarfareDisponible en Amazon y Green Man Gaming:

Por medio de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, Infinity Ward, estudio responsable de Call of Duty: Modern Warfare, informó que se unirá a la lucha contra el racismo y desde su trinchera tratará de combatir este problema social. De acuerdo con la información, el equipo de desarrollo pondrá mayor atención en el contenido de tipo racista que trate de expresarse a través de sus juegos, sobre todo en lo que tiene que ver con los nombres de usuario, sector donde se suelen usar términos discriminatorios o violentos contra algún grupo social.

Según el estudio, su plan de lucha contra el racismo incluye un aumento en los recursos para monitorear los incidentes relacionados con el racismo. De la misma forma, el sistema de reportes será mejorado para aumentar el número de banneos por hora y el registro del nombre de usuario tendrá más filtros para prevenir algún nickname racista. Finalmente, el estudio reveló que se tratará de simplificar el proceso de reportes y se buscará aumentar los banneos permanentes por motivos de racismo.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos