Jugadora sufre la descarga eléctrica de un rayo a través de su control

Karma se encontraba jugando Rocket League durante una fuerte tormenta eléctrica

Jugadora sufre la descarga eléctrica de un rayo a través de su control

Karma se encontraba jugando Rocket League durante una fuerte tormenta eléctrica

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Los videojuegos pueden brindar muchas horas de entretenimiento, pero en muchas ocasiones olvidamos que para que funcionen es necesario de una sofisticada circuitería que está expuesta a variaciones de corriente, por lo que es importante contar con un buen sistema de protección o no jugar en situaciones no recomendadas, de lo contrario, existen posibilidades que ocurran infortunios, como una fuerte descarga eléctrica, como le sucedió recientemente a una jugadora profesional.

Jaime “Karma” Bickford es una jugadora profesional y presentadora de Rocket League. El fin de semana pasado participó en un torneo del juego. Karma estaba narrando las fabulosas jugadas de TAROCO y [ALEV] IS, pero, cuando el marcador iba 4 - 0, repentinamente la joven lanzó un grito de sorpresa y poco después el control.

Karma no podía articular una explicación de lo que había sucedido y sólo se escuchaban sollozos y hubo algo de incertidumbre entre los espectadores. Algunos instantes después, ya con el marcador 7 - 2, la joven explicó que cerca de su casa había una fuerte tormenta eléctrica y que aparentemente en su casa o en un lugar muy cercano cayó un rayo, lo que hizo que recibiera una descarga a través del control que usaba. Como consecuencia, el control DualShock 4 dejó de funcionar y Karma tuvo lesiones por quemaduras leves en las manos.

¿Por qué le ocurrió esto a Karma?

Afortunadamente, las consecuencias en el caso de Karma no fueron tan graves, pues salió relativamente sin daños de este infortunio, pero pudo ser mucho peor.

Si te preguntas por qué ocurrió esto, te informamos que cuando hay tormentas eléctricas es muy desaconsejable jugar videojuegos o usar cualquier otro dispositivo con circuitería compleja, pues durante el fenómeno el suministro eléctrico se desestabiliza y hay fuertes variaciones de voltaje.

Debido a esto, si un equipo está conectado a la corriente eléctrica sin protección, es muy probable que resulte dañado si cae un rayo o hay un pico muy alto en la corriente. Esto, como puedes ver, no sólo puede dañar al equipo, sino incluso a las personas que juegan con él. En el caso de Karma, por ejemplo, no especifica si su equipo estaba conectadoa un regulador o algún sistema de protección, pero mencionó que su control se fundió cerca de la conexión USB, lo que indica que estaba conectado a la consola mientras jugaba. Así, la descarga eléctrica atravesó el equipo y alcanzó sus manos.

Por fortuna, como te comentamos, en el caso de Karma no hubo mucho que lamentar, pues el control dejó de funcionar, pero sus manos sanaron luego de descansarlas en hielo toda la noche siguiente. Así, aprovechamos para aconsejarte que no juegues en condiciones no propicias, hacerlo con equipo de seguridad o incluso desenchufarlo durante una tormenta eléctrica.

Te dejamos con la imagen que muestra como quedó la entrada del control por donde pasó la descarga.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

¿Qué te pareció esta historia? ¿Alguna vez has vivido algo similar? ¿Se te han descompuesto equipos eléctricos en una tormenta eléctrica? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising