REPORTE: Nvidia está cerca de comprar a una compañía que diseña procesadores

Productos de ARM Holdings se utilizan en diferentes industrias de la tecnología

REPORTE: Nvidia está cerca de comprar a una compañía que diseña procesadores

Productos de ARM Holdings se utilizan en diferentes industrias de la tecnología

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Nvidia es una de las marcas más poderosas en el mundo de la tecnología y parece que su influencia está por crecer. A lo que nos referimos es que nuevos reportes apuntan de que está cerca de comprar a una compañía que se dedica al diseño de diferentes procesadores.

Información reciente de Bloomberg apunta a que Nvidia está cerca de cerrar un acuerdo con SoftBank para comprar ARM Holdings. En caso de que no lo sepas, se trata de una compañía que diseña
procesadores y chips para diferentes dispositivos. De hecho, varios dispositivos de Apple utilizan tecnología de ARM para sus procesadores de iPhone y iPad, además de que las computadoras Mac usarán chips de la compañía a partir de este año.

El reporte indica que el acuerdo se cerraría en algún punto de las próximas semanas. Se desconoce cuál es la cifra que Nvidia pagará por ARM, pero se espera que sea el trato más grande de su tipo en la industria de semiconductores. Cabe mencionar que Softbank compró ARM Holdings en 2016 a cambio de $32 MMDD y se espera que el acuerdo con Nvidia sea por una cantidad superior.

Un punto importante de esto es que todo parece indicar que Nvidia es la única compañía interesada en la compra de ARM. Esto sumado a que SoftBank está abierto a vender, apunta a que será un acuerdo que se cerrará rápidamente.

¿Qué significa esto para Nvidia?

En caso de que el acuerdo se llegue a cerrar, Nvidia podría ampliar considerablemente su influencia en el mundo de la tecnología. Lo decimos ya que podría ampliar su negocio para meterse de lleno en el diseño y creación de procesadores.

Ahora bien, tampoco debes esperar que esto quiera decir que tu próxima PC vaya a tener un procesador de Nvidia. Los productos que fabrica ARM Holdings no se ofrecen como los procesadores de Intel o AMD al público y más bien los vemos en dispositivos como servidores, drones e incluso smartphones.

Así pues, la compra de ARM Holdings le daría a Nvidia una interesante cartera de clientes. También permitiría que ofreciera mejores soluciones a clientes como Nintendo, quienes usan los sistemas en chip que produce Nvidia.

¿Buscas más noticias relacionadas con Nvidia? Las encontrarás aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos