Analista: jugadores pagarán aumento de precio en videojuegos 'felizmente'

Mat Piscatella señaló que el estándar de $59.99 USD no ha cambiado desde 2005

Analista: jugadores pagarán aumento de precio en videojuegos 'felizmente'

Mat Piscatella señaló que el estándar de $59.99 USD no ha cambiado desde 2005

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Hace unos meses, mientras todo era emoción y expectativa por la presentación de los primeros juegos de la nueva generación de consolas, 2K Sports fue el primero en avisar sobre el aumento en el precio de los videojuegos con la nueva entrega, NBA 2K21. A partir de ahí, distintas compañías revelaron que el precio de los títulos para PS5 y Xbox Series no estaría más a la par de los $59.99 USD. Pese a la molestia de un sector de la comunidad, parece que no hay de otra pues, como señaló Mat Piscatella, el aumento se pagará sin problema alguno.

Durante su participación en el podcast Virtual Economy, Mat Piscatella, analista de NPD Group y quien se encarga de presentar cada mes el reporte con los juegos y consolas más vendidos en Estados Unidos, habló sobre el aumento de precio en los videojuegos, el cual parece que terminará por imponer un nuevo estándar de &69.99 USD, aunque hay casos en los que irá más allá. En ese sentido, el analista señaló que los precios de los videojuegos no han cambiado desde hace 15 años: "se han mantenido igual desde 2005, cuando Call of Duty 2 subió por primera vez a $59.99 USD en Xbox 360 y básicamente nos hemos quedado allí desde entonces. Ahora, mucha gente dirá que un aumento en los precios base de los juegos premium de nueva generación es necesario para compensar los costos de desarrollo, la inflación o lo que sea, y todos esos argumentos parecen fracasar".

Posteriormente, Piscatella consideró que pese a la molestia de los jugadores, estos terminarán por pagar el aumento de $10 USD sin problema, en especial aquel sector que hace todo por tener un juego en día 1: "pero lo que no falla es que para algunos de estos juegos premium, si se implementara el aumento de $ 10, la gente lo pagaría felizmente. Podrían quejarse de ello, pero ciertamente lo pagarán. La sensibilidad de los precios, particularmente el primer día, sugiere eso".

Desde hace semanas, se ha confirmado que algunos juegos de siguiente generación costarán más, como en el caso de Activision y Call of Duty: Black Ops Cold War, en específico su edición cross-gen y Definitive; mismo caso de Spider-Man: Miles Morales y hoy se supo que también podría suceder con los títulos de Warner Bros..

¿Qué opinas sobre el aumento de precio de los videojuegos? ¿Seguirás siendo usuario de día 1?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos