Ventas de Switch en EUA siguen a la alza y la consola se mantiene en la cima

El sistema híbrido hizo historia en octubre y estivo cerca de alcanzar al Nintendo Wii

Ventas de Switch en EUA siguen a la alza y la consola se mantiene en la cima

El sistema híbrido hizo historia en octubre y estivo cerca de alcanzar al Nintendo Wii

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Si bien la atención está enfocada en el debut de PS5 y Xbox Series X|S, no se puede dejar de lado que la consola que sigue en la cima es el Nintendo Switch, pues esta plataforma híbrida de Nintendo sigue gozando de éxito en los mercados más importantes. En la previa a la revelación de la lista con los juegos más vendidos en Estados Unidos, NPD Group presentó información preliminar que da cuenta del monstruo de ventas en que se ha convertido la consola.

NPP Group, firma de análisis que presenta cada mes los videojuegos y consolas más vendidos, reveló información sobre el desempeño más reciente de Switch en EUA y, tal como ha sucedido desde el inicio, hay excelentes noticias para la consola de Nintendo. De acuerdo con la firma, en octubre pasado Switch rompió su propio marca mensual previa a la temporada de fiestas gracias que vendió 735,000 unidades, sumando la edición estándar y Switch Lite. Esta cifra, confirma que Nintendo vio su mejor octubre en el ciclo de Switch, y ahora la consola presume el segundo lugar en ese apartado que hasta la fecha sigue liderando Wii con 807,000 unidades vendidas en octubre de 2008.

Asimismo, NPD Group destacó los 23 meses que Switch lleva en el primer lugar de ventas en EUA, donde desbancó a PlayStation 4, así como las 22.5 millones de unidades que ha vendido en el país norteamericano, mismas que han aportado a la impresionante cantidad de 68 millones de consolas vendidas hasta el momento.

Finalmente, pese al debut de las nuevas consolas de Sony y Microsoft, se espera que Switch vuelva a ser el éxito de esta temporada de fiestas en EUA.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos