Green Lantern iba a tener un juego para SNES, pero fue cancelado

Cambios en la historia del superhéroe complicaron el desarrollo del título

Green Lantern iba a tener un juego para SNES, pero fue cancelado

Cambios en la historia del superhéroe complicaron el desarrollo del título

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Los juegos basados en superhéroes han deleitado a los jugadores a lo largo de todas las generaciones de consolas. Sin embargo, la popularidad de sus protagonistas no garantiza necesariamente el éxito del proyecto, como bien ya lo demostró Marvel's Avengers.

Recientemente salió a la luz la historia de un juego de Green Lantern o Linterna Verde que estaba en desarrollo para SNES. El personaje no es tan popular como otros superhéroes, pero a pesar de esto ha tenido presencia en la industria de los videojuegos.

El juego para SNES no corrió con suerte, pues fue cancelado por varios motivos. Tras el paso de muchos años, por fin conocemos un poco de la historia de este proyecto que estuvo en manos de Ocean Software.

Lo que sabemos de Green Lantern para SNES y su cancelación

Gracias a Did You Know Gaming (vía Comic Book), sabemos que el proyecto de Green Lantern inició como un desarrollo para Commodore Amiga y Atari ST, pero fue cancelado meses después que inició su planeación.

A pesar de esto, el juego revivió en la época del SNES, pues los desarrolladores se propusieron crear una aventura protagonizada por Hal Jordan. La historia del juego nos iba a presentar al superhéroe en una batalla contra unas criaturas alienígenas.

El título iba a ser de acción con desplazamiento lateral, pero Ocean Software quería hacer algo diferente, por lo que decidió incorporar elementos de otros géneros, así que el juego también iba a incluir mecánicas de un shooter top-down.

Sin embargo, debido a algunos ajustes que hizo DC en la historia de Green Lantern, el proyecto tuvo que cambiar. La compañía exigió que Hal Jordan fuera sustituido por Kyle Rayner, lo que implicó la aparición del villano Parallax en el juego.

El estreno del título estaba planeado para 1994, pero DC hizo más cambios en la historia del superhéroe. En concreto le dio más importancia a Parallax, quien se convirtió en un villano de todo el universo de la compañía.

Así pues, el juego ahora debería ubicarse temporalmente después de Zero Hour, publicación de DC donde se contaba más sobre el villano. Desafortunadamente, el juego ya estaba casi completo, pero tuvo que cancelarse ya que se necesitaba más tiempo y dinero para hacer todos los cambios.

A pesar de los problemas, Ocean Software continuó con el desarrollo por un tiempo, hasta 1995. La compañía decidió abandonar de forma definitiva el título ante la próxima llegada de PlayStation y Nintendo 64. Abajo te dejo un video de Did You Know Gaming donde se muestran algunas secuencias del título.

Como te comentamos, Green Lantern ya ha tenido presencia en la industria. Fue en 2011 que Double Helix Games y Warner Bros. Interactive Entertainment lanzaron Green Lantern: Rise of the Manhunters para PlayStation 3, Xbox 360, Wii y varias consolas portátiles. Aquí puedes saber un poco más sobre él.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising