Harada quisiera hacer un nuevo Pokkén, pero reconoce que eso no depende de él

El productor destacó la buena relación entre Bandai Namco y Nintendo

Harada quisiera hacer un nuevo Pokkén, pero reconoce que eso no depende de él

El productor destacó la buena relación entre Bandai Namco y Nintendo

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Pokkén Tournament fue uno de esos juegos que cumplió el deseo de muchos fans: poder pelear con Pokémon fuera del sistema de batalla por turnos. De seguro hay muchos a los que les gustaría ver esta serie de regreso y uno de ellos es su productor, el legendario Katsuhiro Harada.

Por medio de redes sociales, un fan le preguntó a Harada si consideraría hacer una secuela de Pokkén Tournament o si para él se trató de algo de una ocasión y ya. Ante esto, el productor mostró su intención de volver a trabajar con Pokémon, por lo que la esperanza sigue viva en ese sentido.

Lo que tal vez no le agrade escuchar a muchos es que la intención de Harada no significa mucho en estos momentos. A lo que vamos es que la decisión de hacer una nueva entrega de Pokkén Tournament depende de Nintendo y The Pokémon Company. Esto es algo que Harada entiende muy bien y lo dejó claro a sus seguidores.

“Tenemos una gran relación con Nintendo y The Pokémon Company y Pokkén tuvo una gran respuesta, así que me gustaría hacerlo de nuevo. Pero no es algo que yo decida, eso depende de ellos”, explicó.

Lo que estas declaraciones nos dejan ver es que, si Nintendo decide que una secuela de Pokkén es viable, entonces Harada está apuntado para trabajar en ella. Por ahora sólo nos queda esperar y ver si se trata de un proyecto que a The Pokémon Company le gustaría que se hiciera realidad.

¿Qué tan viable es una secuela de Pokkén Tournament?

Ante esto nos llega la duda, ¿qué tan viable es una secuela de Pokkén Tournament? No nos atrevemos a decir que sea algo que parece inminente, pero tampoco lo vemos imposible.

Lo que pasa es que Pokkén Tournament recibió críticas mixtas y parece haber sido bien aceptado por los jugadores. Por otro lado, sabemos que su versión DX para Nintendo Switch vendió más de un millón de copias en sus primeros 6 meses en el mercado.

A lo que vamos con esto es que Pokkén Tournament se puede considerar un juego al que le fue bien, pero también está lejos de ser una sensación comercial que garantice una secuela. Ya veremos cuáles son los planes de Nintendo para este spin-off de peleas.

¿Te gustaría una secuela de este juego de peleas? ¿Crees que se haga realidad? Cuéntanos en los comentarios.

Pokkén Tournament llegó a mediados de 2015 como un lanzamiento para Wii U después de llevar tiempo disponible en arcades japonesas. Un par de años después se desarrolló su port para Nintendo Switch, el cual fue titulado Pokkén Tournament DX.

¿Quieres saber más sobre Pokkén Tournament? Aquí encontrarás todas las noticias sobre este proyecto.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos