Jugadores de FIFA disfrazados de ancianos para vacunarse pasarían años en prisión

EA ya investiga la situación, pues involucra a un trabajador de la firma

Jugadores de FIFA disfrazados de ancianos para vacunarse pasarían años en prisión

EA ya investiga la situación, pues involucra a un trabajador de la firma

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Hace unas horas te contamos el infame caso de un par de jugadores de FIFA que se hicieron pasar por ancianos para recibir la vacuna contra COVID-19 en la Ciudad de México. Por esos actos, ambos sujetos fueron detenidos y se enfrentan a la posibilidad de pasar años en prisión.

Como informan varios medios de circulación nacional, los detenidos ayer fueron Christian Alberto Nieva Gómez y Rubén Morales Zerecero. El primero de ellos trabajó con Electronic Arts en diferentes puestos relacionados con marketing y relaciones públicas. Por su parte, Morales Zerecero destacó en la escena profesional de FIFA hace varios años e incluso representó a México en competencias internacionales.

Según señala la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ambos sujetos fueron vinculados a proceso por su probable participación en los delitos de usurpación de identidad y falsificación o alteración y uso indebido de documentos.

En caso de ser declarados culpables de estos delitos, ambos sujetos podrían pasar varios años en prisión. Según el Código Penal de la Ciudad de México, el delito de usurpación de identidad se castiga con una pena de 1 a 5 años de prisión y a una multa de 400 a 600 días. Por su parte, el delito de falsificación o alteración y uso indebido de documentos tiene una pena de entre 3 a 6 años de prisión y de 100 a 1000 días de multa.

Cabe mencionar que, como medida cautelar, Nieva y Zerecero permanecen en prisión preventiva justificada. Se espera que la investigación complementaria termine en un mes y que se conozca cuál será su castigo.

EA ya investiga la situación

En LEVEL UP nos pusimos en contacto con Electronic Arts para conocer su postura sobre esta situación. Después de todo, uno de los afectados ha representado a la marca FIFA por un largo rato y ha sido colaborador de EA Sports.

Un portavoz de la compañía nos comentó que ya están realizando una investigación sobre esta situación. Así pues, será un poco más adelante cuando tengamos más noticias sobre la compañía.

Estaremos al pendiente y te informaremos cuando tengamos más información sobre este caso.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con la industria de videojuegos en México.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos