STADIA quiere conquistar a los devs con nuevo esquema de repartición

Los ingresos serán mayores de acuerdo con las métricas de los juegos en STADIA Pro

STADIA quiere conquistar a los devs con nuevo esquema de repartición

Los ingresos serán mayores de acuerdo con las métricas de los juegos en STADIA Pro

Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Los videojuegos son una industria creativa, sí, y también son un negocio y desde el inicio y hasta el final, la viabilidad o posibilidades de un proyecto tienen que ver con su potencial para recuperar inversiones y registrar ganancias. Tener un modelo de negocio atractivo es importante para las compañías y en el caso de Google STADIA podría ser su salvavidas apelando al interés de los desarrolladores y editores.

Google ofrece mayor repartición de ingresos en STADIA

Un reporte de Gamesindustry.biz compartió detalles sobre los cambios que se aplicarán en Google STADIA respecto a su esquema de repartición de ingresos. De inicio, Google informó que este cambio entrará en vigor a finales de este mes y aplicará en todo lo que suceda en STADIA Pro, la variante premium del servicio de gaming. En ese sentido, la compañía ofrecerá a los desarrolladores y editores una repartición del 70% de los ingresos obtenidos por las suscripciones a STADIA Pro, con una división que se determinará de acuerdo con el número de días que los usuarios jueguen un título.

Respecto a este primer cambio, Google señaló que cuando un usuario juegue un título un día, se considerará "día de sesión" para la repartición de los ingresos y así sucesivamente. Lo que no representará un cambio es el caso de que un jugador juegue 1, 2, 3 o las veces que sean, el mismo título en un solo día, pues se seguirá contabilizando como una sesión para el dev y el editor.

STADIA dará más dinero por ventas de juegos y por cada usuario que se suscriba al plan Pro

Por otra parte, Google ofrecerá una repartición de 85% de los ingresos para los editores y desarrolladores cuyos juegos se vendan en la STADIA Store. Este reparto entrará en vigor el 1 de octubre de este año y aplicará en todos los juegos hasta que alcancen ventas por $3 MDD; a partir de esa cantidad, el esquema cambiará a su forma tradicional y lo recibido por los devs será menor. Este esquema para venta en STADIA busca impulsar la plataforma y por eso tendrá vigencia hasta finales de 2023.

Finalmente, STADIA buscará promoverse en distintos lugares a través de nuevas relaciones con sus socios y promotores, ofreciendo $10 USD por cada usuario que decida suscribirse a STADIA Pro seleccionando los enlaces Click To Play que pongan los estudios en sus anuncios o transmisiones. Como sabes, una de las propuestas de STADIA es la posibilidad de jugar de inmediato con tan solo un click, en este caso, si un usuario sigue ese camino y decide convertir su suscripción a STADIA Pro, el socio recibirá la cantidad pactada.

Así pues, STADIA vuelve a hacer un intento por ser relevante y esta vez buscará conquistar a los desarrolladores y editores.

¿Qué te parece la nueva estrategia de STADIA?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
Microsoft Xbox One - Adaptador inalámbrico para ventanas $628.91 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Microsoft Xbox One - Adaptador inalámbrico para ventanas

Funko Pop! Marvel: Loki - Loki $216.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Marvel: Loki - Loki

Memoria Seagate STEA4000402 Xbox One 4TB -Verde $2,499.00 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Memoria Seagate STEA4000402 Xbox One 4TB -Verde

Logitech G PRO X Gaming Headset, color Negro $1,799.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Logitech G PRO X Gaming Headset, color Negro

Aliens 30th Anniversary Edition Blu-ray $380.99 en Amazon

Peliculas, Series y Soundtracks

Aliens 30th Anniversary Edition Blu-ray

Days Gone - LATAM PS4 - Standard Edition $449.00 en Amazon

Videojuegos

Days Gone - LATAM PS4 - Standard Edition

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos