Fallece Arturo Casanova, actor de doblaje que trabajó en Overwatch y Sonic Underground

El actor también trabajó en League of Legends, World of Warcraft y otros juegos

Fallece Arturo Casanova, actor de doblaje que trabajó en Overwatch y Sonic Underground

El actor también trabajó en League of Legends, World of Warcraft y otros juegos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La industria del doblaje en México y Latinoamérica otra vez está de luto. Este domingo 18 de julio de 2021, se reportó el fallecimiento de Arturo Casanova, talentoso actor de doblaje mexicano que prestó su voz en proyectos como Overwatch, League of Legends y Sonic Underground.

En diferentes publicaciones en redes sociales, estudios de doblaje y páginas de fans hicieron eco a la noticia del lamentable fallecimiento de Arturo Casanova. Hasta ahora, no se ha revelado la causa de la muerte del actor que comenzó su carrera en el mundo de doblaje en la década de los 80.

En su larga carrera como actor de doblaje, teatro y televisión, Arturo Casanova participó en más de 100 producciones diferentes. Muchos reconocerán su voz por ser el Tío Phil Banks en las primeras cuatro temporadas de El Príncipe del Rap o por ser Morpheo en Matrix y Matrix Recargado.

Algunos de los personajes de Casanova (foto: Wikidoblaje)
Algunos de los personajes de Casanova (foto: Wikidoblaje)

En su carrera como actor de doblaje, el maestro Casanova también tuvo la oportunidad de trabajar en videojuegos o en proyectos relacionados con este mundo. Lo que pasa es que fue Winston en el doblaje latinoamericano de Overwatch e interpretó a Archimonde en World of Warcraft. También prestó su voz a Tahm Kench de League of Legends; Tánatos de SMITE y al Líder de la Orden de San Dumas en Batman: Arkham Knight. Asimismo, fue el responsable de interpretar al Dr. Robotnik en la serie animada Sonic Underground.

Por otro lado, fanáticos del anime seguramente también reconocerán la voz de Casanova. Lo decimos puesto que fue Gamabunta en Naruto; Dartagán en Zach Bell; Gold Roger en el doblaje de 4Kids de One Piece y el Dr. Gorfried Ross en un episodio de Cyborg 009. También destacó por ser el Rey Vegeta en la película Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses.

En LEVEL UP lamentamos el fallecimiento de Arturo Casanova y le deseamos paz en su descanso final. Asimismo, enviamos nuestras condolencias y mejores deseos a los familiares y seres queridos del actor.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos