Falla masiva provoca problemas en Internet; la situación tira Steam y la PlayStation Network

Servicios como Airbnb y TikTok también tienen problemas

Falla masiva provoca problemas en Internet; la situación tira Steam y la PlayStation Network

Servicios como Airbnb y TikTok también tienen problemas

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

¿Estás teniendo problemas para ingresar a la PlayStation Network o a Steam? ¡No te preocupes! Nada malo está pasando con tu conexión a Internet. Lo que pasa es que hay una falla masiva que está provocando muchos problemas y y parece que puedes hacer poco para solucionarla.

Lo que pasa es que, desde aproximadamente las 10:20 AM, hora de la Ciudad de México,comenzó a existir una falla de Internet a nivel mundial. Con lo anterior, diferentes servicios, aplicaciones y sitios web comenzaron a operar de forma lenta o simplemente desplegar un mensaje de falla de DNS.

Entre los servicios afectados se encuentran servicios populares entre los gamers, como la PlayStation Network y Steam. También ha afectado a sitios tan populares como reddit y a aplicaiones como AirBnB, TikTok e incluso algunas bancas móviles de México.

¿Qué está provocando la falla masiva de Internet?

De acuerdo con reportes de Twitter, la fuente del problema parece ser Akami. Se trata de una de las redes de entrega de contenido más grandes del mundo y recientemente la compañía reconoció que están pasando por dificultades para operar.

“Estamos conscientes de un problema emergente con el servicio Edge DNS. Estamos investigando el problema de manera activa”, explicó Akami.

Hasta ahora, Akami no ha dicho cuál es la fuente del problema. Tampoco ha dado un tiempo estimado para solucionarlo. Tendremos que esperar para descubrir más sobre esta situación.

Y tú, ¿has sido afectado por esta falla masiva de Internet? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con el mundo del gaming.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos