Artista financió los estudios de sus 3 hermanos con skins de Warframe

El jugador también sufragó la construcción de un tercer piso en la casa de sus padres

Artista financió los estudios de sus 3 hermanos con skins de Warframe

El jugador también sufragó la construcción de un tercer piso en la casa de sus padres

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

En 2015, Warframe, el popular free-to-play desarrollado por Digital Extremes, dio inicio al programa comunitario TennoGen, el cual permite que artistas 3D puedan enviar sus diseños de ítems cosméticos y tener la oportunidad de que se incluyan en el título. Si esto último sucede, pueden obtener 30% de ganancias por cada venta. Aunque parezca poco, un joven logró solucionar sus problemas económicos al comercializar sus creaciones.

Lo que pasa es que Lendel “LED2012” Farjado”, un joven artista originario de Filipinas, encontró una mina de oro en el programa de Warframe. En una charla con el portal PCGamer, explicó que conocía el mercado de skins de Dota 2 y lo lucrativo que puede llegar a ser, por lo que decidió aprender modelado 3D para participar en TennoGen. Evidentemente, fue un proceso largo que requirió mucho esfuerzo, pero afortunadamente todo valió la pena.

Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP ― CONSIGUE LA TUYA AQUÍ

Lendel Farjado gana 10 veces más que su madre enfermera

LED2012 estudiaba diseño web en la universidad, pero dejó sus estudios a la mitad. Así pues, aprendió modelado 3D en Blender a través de tutoriales en internet y muchísima práctica. Sin embargo, sus primeros intentos para formar parte de TennoGen no tuvieron éxito, por lo que tuvo que perfeccionar sus habilidades. Afortunadamente, en la segunda ronda del programa sí logró clasificar.

Una vez que empezó a ganar dinero, LED2012 lo invirtió en mejorar su PC. Sin embargo, poco a poco su trabajo como artista 3D de skins para Warframe le permitiría hacer realidad cambios importantes en la vida de sus familiares.

Por si te lo perdiste: Warframe recibirá 2 características muy pedidas por los fans

Para empezar, Lendel Farjado financió el título universitario de su hermana, así como la escuela de sus 2 hermanos menores. De igual manera, es él quien se encarga de los gastos de electricidad, agua, internet y comida de su casa.

Sus ingresos también le permitieron apoyar económicamente la construcción y remodelación de un piso de 3 habitaciones y un baño en el domicilio de sus padres, lugar donde vive junto con sus 3 hermanos. Por si lo anterior no fuese suficiente, también compra comida para apoyar a sus vecinos, quienes viven un momento difícil debido a la pandemia.

“Yo gano diez veces más, a veces incluso más, de lo que gana mi mamá que es enfermera. ¡Realmente no les pagan lo suficiente por lo estresante y peligroso que es su trabajo!”, explicó Landel Farjado.

Su éxito en la venta de skins se debe, en gran medida, a sus colaboraciones con otros usuarios sumamente talentosos. Por ejemplo, pudo crear y presentar junto con el artista 3D Daemonstar 3 nuevas Syandanas (capas de los personajes del videojuego), las cuales fueron un éxito rotundo y generaron mucho dinero.

Imagen vía PCGamer
Imagen vía PCGamer

“Cada vez que veo a alguien utilizar mis Syandanas, ya sea en el lobby o en una misión con ellos en un escuadrón, hay una sensación loca y feliz que me recuerda a la primera vez que vi mi primer trabajo en el juego. Y me siento extremadamente agradecido por su apoyo”, concluyó el artista 3D.

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? ¿Te animarías a participar con tu propio arte? Déjanos leerte en los comentarios.

Warframe está disponible para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. En esta página podrás leer las noticias más recientes relacionadas con este popular título multijugador.

Video relacionado: Warframe - Tráiler Evento de Aniversario

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising