¿Qué? Encuentran a Luigi en prototipo de SEGA GT de Dreamcast

Luigi, sal de ahí, esa no es tu familia

¿Qué? Encuentran a Luigi en prototipo de SEGA GT de Dreamcast

Luigi, sal de ahí, esa no es tu familia

Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La loable labor de los preservadores e investigadores de videojuegos no solo está asegurando que lo creado en el sector tenga un registro histórico adecuado, sino que ha permitido conocer algunos secretos que se encuentran en las entrañas de los distintos procesos de desarrollo. Se sabe que los creativos suelen poner easter-eggs o jugar algunas bromas de forma interna y algunas llega a las versiones finales para ser descubiertas por los entusiastas. En esta ocasión, se reveló una curiosa presencia que se quedó a medio camino antes del lanzamiento de SEGA GT de Dreamcast.

¿Luigi en un juego de Dremcast? Sí pasó, pero solo en un prototipo

Este fin de semana, la cuenta de Twitter SEGA Dreamcast Info compartió un curioso descubrimiento en un prototipo del juego de carreras SEGA GT, el cual debutó en la consola japonesa en febrero del 2000. De acuerdo con la información, el build del juego en la versión que se analizó incluía una carrera secreta que irónicamente fue titulada "SonyGT2", tal vez en referencia al exitoso Gran Turismo 2 de PlayStation que ya había conquistado a los fans en aquellos años.

Sin embargo, otra sorpresa apareció después ya que el encargado de la bandera de cuadros no era otro que el mismísimo Luigi, sí, el hermano de Mario.

Este hallazgo forma parte del proyecto de investigación "Project Deluge" que cuenta con 135 prototipos de SEGA Dreamcast y 349 del primer Xbox, constando de juegos no lanzados, ports, demos y distintas versiones que dan cuenta de los procesos de desarrollo.

Esta carrera secreta no llegó a la versión final de SEGA GT, desarrollada por Wow Entertainment (Sega AM1) y TOSE, pero se piensa que fue una broma interna de parte de los creativos y quizá una pista de prueba para el resto del juego lo que habría permitido colocar las referencias a Gran Turismo y a Luigi.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Video relacionado: ESPECIALES - Tus videojuegos van a desaparecer

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos