Subsidiaria de Sony crea costoso SSD para PS5 que será difícil de conseguir

La unidad de almacenamiento ya se ofrece en presentaciones de 1 y 2 TB

Subsidiaria de Sony crea costoso SSD para PS5 que será difícil de conseguir

La unidad de almacenamiento ya se ofrece en presentaciones de 1 y 2 TB

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Después de varios meses de espera, PlayStation 5 recibió una actualización que por fin permite expandir su almacenamiento con unidades SSD externas. Sony apostó por una alternativa más abierta a la de Xbox, así que los jugadores pueden usar memorias de diversas especificaciones y marcas, siempre y cuando cumplan algunos requisitos importantes.

Muchos esperaban que Sony diseñara y comercializara un SSD propio para sacarle todo el provecho a su consola. Sin embargo, por ahora PlayStation no ofrece una unidad propia que cumpla con todas las características al pie de la letra.

A pesar de esto, una subsidiaria de Sony creó un SSD para la consola de nueva generación. Se trata de una unidad costosa que será difícil de conseguir, pues por ahora se ofrece únicamente en una región.

Entérate: ya puedes expandir la memoria de tu PS5 con estos SSD compatibles

Nextorage, filial de Sony, lanzó un SSD compatible con PS5

Nextorage, compañía que forma parte de Sony Corporation, lanzó recientemente un SSD que será útil para todos los usuarios de PlayStation 5. La unidad se ofrece en variantes de 1 y 2 TB con disipador de calor.

Su unidad no solo cumple con los requisitos que exige Sony, pues los supera, así que su SSD no debería representar ningún problema para los usuarios de PlayStation 5. Sin embargo, hay varios detalles que llaman la atención.

La unidad SSD no cuenta con la licencia oficial de PlayStation y por ahora solo se ofrece en Japón. Por otro lado, el producto es algo costoso, pues su presentación de 1 TB se vende por ¥36,444 JPY, es decir, cerca de $332 USD en el cambio actual. Por lo que supera el precio de otras unidades disponibles a nivel mundial.

A pesar de que Nextorage forma parte de Sony, la compañía aclara que su SSD no fue desarrollado bajo el programa de licencia de Sony Interactive Entertainment, por lo que su compatibilidad y rendimiento “no están garantizados para todos los juegos”.

Tal como anota The Verge, la unidad SSD de Nextorage no parece por ahora la mejor opción para expandir el almacenamiento de PlayStation 5. Al momento de escribir esto, no se sabe si Sony y PlayStation preparan una unidad licenciada para el futuro.

Por si te lo perdiste: Sony muestra en video cómo instalar un SSD en PlayStation 5

Te recomendamos visitar este enlace si quieres conocer todas las noticias relacionadas con PlayStation 5 y sus próximos juegos.

Video relacionado: reseña PlayStation 5

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos