Minecraft está imparable y en 2020 generó más de mil millones de dólares

El sandbox de Mojang es un éxito a 10 años de su lanzamiento original

Minecraft está imparable y en 2020 generó más de mil millones de dólares

El sandbox de Mojang es un éxito a 10 años de su lanzamiento original

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Sin duda, Minecraft es uno de los videojuegos más exitosos e influyentes de toda la historia, pues logró conquistar los corazones de millones de jugadores en todo el mundo gracias a su gameplay adictivo y estilo visual tan emblemático. A pesar de tener más de 10 años en el mercado, su popularidad permanece intacta y eso se nota en sus impresionantes ganancias anuales.

Lo que pasa es que Austin Joseph, actual gerente de marketing de productos en Xbox, dio a conocer información muy interesante sobre el sandbox en su perfil personal de LinkedIn, la popular red social donde los usuarios pueden compartir su experiencia laboral.

Minecraft permanece como uno de los juegos más populares del mundo

En específico, Austin Joseph explicó que, en tan solo 2020, Minecraft generó $1100 MDD. Así mismo, aseguró que ya es una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos, pues hasta la fecha ya vendió más de 200 millones de copias.

El gerente también compartió que Minecraft vio un aumento de beneficios anuales de $50 MDD a $100 MDD, el cual fue posible gracias al incremento de las ventas digitales dentro de la tienda del juego.

Así mismo, Joseph aseguró que el juego consiguió recientemente sus mejores números de ventas gracias a Winter Promo, un evento que derivó en 10 millones de descargas adicionales, 112 millones de jugadores activos al mes y más de $2.1 MDD de beneficios a través de micropagos.

A pesar de que Notch, creador original de la franquicia, cree que el juego está muerto, estas impresionantes cifras nos demuestran que, de hecho, es todo lo contrario.

Pero cuéntanos, ¿juegas Minecraft? ¿Crees que merece este abismal éxito? Déjanos leerte en los comentarios.

Encontrarás más información relacionada con Minecraft si das clic aquí.

Video relacionado: La historia detrás de: Minecraft

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos