Metroid resurge de las cenizas y sus juegos son un éxito en Wii U

El efecto Metroid Dread ha llevado a los jugadores a adquirir los títulos disponibles en la Virtual Console

Metroid resurge de las cenizas y sus juegos son un éxito en Wii U

El efecto Metroid Dread ha llevado a los jugadores a adquirir los títulos disponibles en la Virtual Console

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

Dado el hype que hubo en el anuncio y en la previa al lanzamiento de Metroid Dread se esperaba que la franquicia viviera un momento exitoso como pocas veces en su historia y todo indica que así ha sido. Lo anterior luego de que se revelara que el debut del juego de Switch tuvo efecto en los demás títulos de la franquicia, bueno, en específico en aquellos que están disponibles en la Virtual Console de Wii U.

Metroid Dread revivió el interés por la franquicia

Metroid Dread ya está disponible en Nintendo Switch y en este momento vive su propia historia de éxito como parte de la franquicia, sin embargo, el lanzamiento de esta nueva entrega que cuenta una nueva aventura de Samus Aran generó, o reactivó, el interés por sus juegos pasados y el efecto se vio de inmediato en Wii U. De acuerdo con información de The Gamer, con datos de la cuenta de Twitter @Shinesparkers, los juegos de Metroid disponibles en la Virtual Console de Wii U ascendieron hasta el Top 10 de ventas en esta consola.

Como sabes, títulos del calibre de Metroid Fusion, Metroid Zero Mission, Metroid Prime Trilogy y Super Metroid existen en formato digital en la plataforma en línea que todavía vive gracias al Wii U. De hecho, muchos fans de Metroid recomendaron a los interesados adquirir la consola, o en caso de ya tenerla, para poder jugar las entregas más importantes de la franquicia.

Por otra parte, el debut de Metroid Dread también le dio un último destello al 3DS pues Metroid: Samus Returns ascendió a la tercera posición de los títulos más vendidos de la consola portátil de Nintendo. Curiosamente, esta entrega fue desarrollada por MercurySteam y su trabajo fue de tal calidad que Nintendo decidió que se encargarían de revivir el proyecto que hoy por fin conocimos como Metroid Dread.

Metroid Dread ya está disponible en Nintendo Switch y en este enlace encontrarás toda la información relacionada.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Video relacionado: Metroid Dread - Tráiler de Lanzamiento

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos