Google va contra Epic y contrademanda por incumplimiento de contrato

La compañía señaló que solo se usó a Fortnite y el sistema de pago para iniciar pleitos legales

Google va contra Epic y contrademanda por incumplimiento de contrato

La compañía señaló que solo se usó a Fortnite y el sistema de pago para iniciar pleitos legales

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

Motivado por el enorme crecimiento de Epic Games y el gran negocio multimillonario que resultó de Fortnite: Battle Royale, Tim Sweeney, a nombre de Epic Games, se lanzó en una cruzada contra Apple y Google bajo la idea de romper lo que el considera un modelo de negocio injusto y monopólico que limita a los creativos a y la industria misma. El pleito legal entre las compañías mencionadas no se hizo esperar y luego de que concluyera el relacionado con Apple, llegó el momento de Google, quien exige compensación y más por este asunto.

Google quiere aprovechar el revés sufrido por Epic en el pleito contra Apple

De acuerdo con información de Gamesindustry.biz, el pasado 11 de octubre Google demandó a Epic Games por incumplimiento de contrato en una Corte de Distrito en California. Según la compañía, Epic Games no actuó de formas sorpresiva, sino premeditada usando a Fortnite: Battle Royale y su sistema de pago para llevar a las compañías involucradas a una disputa legal y para que eso fuera posible, la empresa de Tim Sweeney tenía que fallar al mismo acuerdo que había celebrado con Google.

Video relacionado: ESPECIALES - ¿Por qué Microsoft quiere que Epic gane el juicio contra Apple?

Google asegura que el debut de Fortnite en Play Store fue parte de un plan elaborado

Al respecto, Google señala que Android como sistema operativo y App Store como plataforma de distribución no son limitantes de la industria pues mismo Epic Games pudo ofrecer Fortnite: Battle Royale directamente desde su sitio para los usuarios de móviles. Sin embargo, cuando el juego se lanzó a través de la Play Store, Epic y Google celebraron un acuerdo y la empresa de Tim Sweeney lo rompió cuando, de forma intempestiva, anunció que era posible comprar PaVos directamente con ellos y no a través de Play Store: "el 13 de agosto de 2020, Epic violó el Acuerdo de distribución de desarrolladores de Google Play entre Epic y Google con fecha del 12 de junio de 2020, al permitir que los usuarios de Fortnite que descargaron la aplicación a través de Google Play usaran la propia herramienta de procesamiento de pagos de Epic en lugar de Google Play Billing. Google afirma que por las transacciones de Fortnite procesadas a través de la propia herramienta de procesamiento de pagos de Epic, no se le pagó nada por su propiedad intelectual o por la distribución de aplicaciones".

Por otra parte, Google culpó a Epic por planear todo este escándalo y pleito legal con premeditación y en la demanda señala que la empresa de Tim Sweeney aceptó que Fortnite: Battle Royale se distribuyera en la Play Store únicamente para tener acceso a información sobre los modelos de negocio y el uso de la tecnología en la plataforma, misma que usó para su beneficio económico al romper el acuerdo y también para argumentar en instancias legales.

Finalmente, con esta demanda Google pide que se lleve a juicio a Epic y que de ahí se defina si la compañía se enriqueció injustamente para después solicitar la reparación de daños y el porcentaje que le correspondería.

¿Será que el efecto boomerang le llegará a Epic Games y a Tim Sweeney?

Cuéntanos qué opinas en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos