Ya puedes apoyar al proyecto mexicano Dark Tales from México en Kickstarter

El juego de terror constará de un Preludio, 9 episodios y es desarrollado por BitAll Force

Ya puedes apoyar al proyecto mexicano Dark Tales from México en Kickstarter

El juego de terror constará de un Preludio, 9 episodios y es desarrollado por BitAll Force

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

La escena de desarrollo de videojuegos en México sigue creciendo y cada vez son más los proyectos que buscan dar pasos importantes para ganarse un lugar en la industria con un título que dé de qué hablar. Esta vez, toca hablarte del proyecto mexicano Dark Tales from México, el cual aprovechará la rica historia de leyendas y cuentos de terror de nuestro país para dar forma a un videojuego en formato episódico que, de inicio, está planeado para debutar en PC.

Dark Tales from México y la riqueza de las leyendas mexicanas

Con emoción, el estudio mexicano BitAll Force, fundado en México en 2014, arrancó con su campaña de Kickstarter para concretar la primera entrega de su juego de terror. Estamos hablando de Dark Tales from México. PRELUDE., que como su nombre lo indica, será la parte que nos presentará la historia a grosso modo y nos dará el primer aventón a este mundo lleno de terror.

La idea de BitAll Force con Dark Tales from México es que sea un videojuego dividido en un Preludio y 9 episodios donde se desarrollará una historia y una propuesta que es definida por los creadores como: "un Amnesia hecho a mano mezclado con el gato de Alicia, sazonado con el enfrentar a los espectros de las Leyendas Mexicanas de Terror".

Parte del trabajo de Dark Tales from México es hecho a mano

Cuando el estudio se refiere a Dark Tales from México como algo hecho a mano, no lo hace de forma figurada, pues los espectros del juego son esculpidos a mano y después recreados en digital para el juego: "al esculpir y pintar a mano físicamente todos los espectros, buscamos retener la energía esencial que los artistas imprimen en sus piezas para trasladarla al juego, tal como los antiguos pueblos Mexicanos consideran que los artesanos hacen en sus artesanías. De este modo, los modelos resultantes son irrepetibles, bellamente imperfectos y únicos, incluso la huella digital del artista suele conservarse".

De acuerdo con la descripción de Dark Tales from México. PRELUDE. en Kickstarter, esta primera parte nos pondrá en el papel de Alma Guerrero, una joven en busca de su abuela Esperanza y quien tiene u primer encuentro sobrenatural a través de un sueño donde se refiere al Hombre del Costal: "eres una joven que está durmiendo, teniendo una pesadilla en medio de la cual aparece tu abuela dándote una llave, luego un gato negro comienza a hablarte y te dice que si quieres despertar, debes recuperar, en menos de una hora, una daga que se encuentra dentro de un laberinto donde habita el Hombre del Costal, el monstruo que roba niños de aquella vieja leyenda que también contaba tu abuela, y te advierte que dicho laberinto está vivo, que cambia de forma y que protegerá al monstruo mostrándote tus propios miedos y que si fallas, permanecerás dentro del laberinto por siempre para jamás volver a despertar. "JUST A DREAM. La Leyenda del Hombre del Costal" es el preludio de la historia de Alma Guerrero en su jornada de búsqueda por su abuela Esperanza que está perdida, a lo largo de la cuál descubriremos junto con ella quién eres, dónde está tu abuela, quién o qué es este enigmático gato negro que habla y por qué conoce todas esas viejas leyendas que te obliga a enfrentar una y otra vez".

La campaña en Kickstarter de Dark Tales from México. PRELUDE. ya está activa y durará hasta el 31 de octubre. Su objetivo es obtener $150,000 MXN y en este momento han recaudado $56,846 MXN.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos