Buen Fin 2021: 5 consejos para aprovechar la temporada de ofertas como un campeón

Es bueno ahorrar, pero tienes que estar listo para hacerlo como se debe

Buen Fin 2021: 5 consejos para aprovechar la temporada de ofertas como un campeón

Es bueno ahorrar, pero tienes que estar listo para hacerlo como se debe

Editorial: Ofertas / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

Del 10 al 16 de noviembre se celebrará el Buen Fin 2021. Se trata de una temporada de ofertas con algunos de los mejores descuentos del año. En LEVEL UP queremos que puedas disfrutar esta temporada de promociones como se debe. Es por esto que te traemos unos consejos que debes seguir para aprovechar las mejores ofertas.

Se trata de una serie de consejos fáciles de seguir, pero que tienen todo para marcar la diferencia entre aprovechar una oferta y ahorrar como un verdadero campeón. No se diga más y vamos con los consejos que harán que en el Buen Fin 2021 tengas esos productos que tanto buscas.

Video relacionado: Resumen de noticias - Semana 41 de 2021

Piensa bien qué es lo que quieres comprar

Las temporadas de ofertas pueden ser sumamente tentadoras. Al navegar por tu tienda favorita de seguro verás descuentos masivos que te harán salivar con las ganas de presionar Comprar. No estamos para juzgarte, a nosotros también nos ha pasado, pero debemos evitar las compras de impulso en medida de lo posible. Después de todo, comprar una licuadora nueva cuando la tuya funciona perfectamente sólo porque está barata (y bonita) puede ser una mordida en tu presupuesto que te aleje de esa televisión o consola de nueva generación.

Por eso te recomendamos que lo antes posible hagas una lista de todos los productos que te interesaría conseguir en el Buen Fin 2021. Anota todos esos aparatos, consolas, videojuegos o lo que sea que tengas en la mira y piensa cuáles son tu prioridad. Una vez que la lista esté hecha, ponte a cazar ofertas y evita caer en tentaciones.

Ahora bien, tampoco es como que el arte de las compras sea una ciencia exacta. Existe la oportunidad de ser flexible y adquirir algo que no tenías en mente si el precio es lo suficientemente bueno. La flexibilidad es importante en muchos casos. Por ejemplo, tal vez la televisión que querías no está en oferta, pero sí una que tenga prestaciones similares o incluso mejores.

Antes de soltar el tarjetazo, te recomendamos hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Lo necesito?
  • ¿Lo voy a usar seguido?
  • ¿Realmente está barato?
  • ¿Cómo me voy a sentir con la compra 6 meses después de hacerla?

Si las respuestas a todas estas preguntas fueron afirmativas o positivas, entonces haz la compra siempre y cuando tu presupuesto lo permita.

Las compras de impulso te pueden alejar de tu objetivo
Las compras de impulso te pueden alejar de tu objetivo

Aprovecha las promociones bancarias

El Buen Fin suele estar lleno de descuentos interesantes en miles de productos. Sin embargo, quienes quieran aprovechar al máximo esta temporada necesitan aprovechar las promociones bancarias.

En su mayoría se trata de diferentes promociones y bonificaciones que te permitirán obtener un descuento extra en compras hechas a Meses Sin Intereses. Estas bonificaciones se ven reflejadas en el estado de cuenta y te otorgan descuentos que normalmente te harán ahorrar un 10% o 30% extra.

Por el momento, muchas de las promociones bancarias permanecen en secreto. Dicho esto, te contaremos más sobre ellas cuando estén disponibles. Así que mantente al tanto para conocerlas.

Las promociones bancarias pueden ser tus mejores amigos
Las promociones bancarias pueden ser tus mejores amigos

Mantente pendiente a los descuentos sin perder tiempo

Sabemos que tienes una vida muy ocupada. No te puedes dar el lujo de estar 24/7 revisando si ese juego que llevas meses cazando por fin alcanzó el precio que estás dispuesto a pagar. Eso es normal: eres un adulto y tienes un montón de responsabilidades.

Por suerte, no estás solo navegando por el mar de precios durante esta tormenta de descuentos. En LEVEL UP queremos ser tu mano derecha para que no te quedes sin conseguir los productos que tanto quieres. Por esto te estaremos compartiendo las ofertas más interesantes que encontremos en nuestra página web, así como en diferentes plataformas en las que hemos ganado notoriedad gracias a las #LevelUpfertas

A continuación te dejamos los enlaces a nuestros canales oficiales en redes sociales:

En todos ellos te compartiremos las mejores ofertas del Buen Fin 2021. Te recomendamos que te unas a Discord y Telegram puesto que son nuestros canales de comunicación más directa. De este modo, son los lugares en los que serás notificado sobre las mejores ofertas al instante sin preocuparte por si el algoritmo está de buen humor o por estar checando a cada rato.

Las mejores ofertas en nuestro Discord
Las mejores ofertas en nuestro Discord

Revisa que las ofertas en verdad sean ofertas

Parece meme, pero es anécdota: durante las temporadas de ofertas es más común de lo que quisiéramos que diferentes tiendas inflen sus precios para ofrecer falsos descuentos de locura. Con esto engañan al consumidor, haciéndoles creer que acaban de conseguir el descuento de su vida, pero en realidad pagaron lo mismo (o más) que si hubieran comprado el producto 2 o 3 meses atrás.

Es una práctica deplorable, pero que sea común no quiere decir que los descuentos sean inexistentes en el Buen Fin 2021. De hecho, habrá un montón de ofertas interesantes, pero es necesario que tengas el ojo para detectarlas.¿Cómo puedes hacerlo? En el caso de compras en Amazon, nuestros ninjas tienen un arma secreta y aquí te revelaremos cuál es.

Se trata de Keepa, una herramienta web con extensión para navegador que te permite ver el historial del precio de un producto en Amazon México. Con esto podrás revisar cuál ha sido su precio más bajo y enterarte si inflaron su precio en los últimos días. Se trata de tu mejor amigo en el Buen Fin 2021 y otras temporadas de ofertas.

Keepa te deja ver la evolución del precio de un producto
Keepa te deja ver la evolución del precio de un producto

Antes mencionamos que tal vez no tengas tiempo para cazar precios, por lo tanto es posible que tampoco puedas estar revisando si las ofertas en realidad son ofertas. Por esto en LEVEL UP nos comprometemos a compartirte sólo precios en los que en verdad estés ahorrando. Tal vez te compartiremos algún producto a precio regular (por ejemplo, las nuevas consolas), pero que puedes conseguir con descuento gracias a las bonificaciones bancarias.

Ahora bien, si no piensas comprar en Amazon México, lo recomendable es que desde semanas antes revises los precios de los productos que te interesan y los antes. De este modo podrás evitar ser estafado por empresarios sin escrúpulos que quieren abusar de la confianza que les tienes.

Ten listos tus datos y tu cuenta de Amazon Prime

Por último tenemos un consejo sencillo, pero que te hará la vida más sencilla. Intenta crear una cuenta en todas las tiendas de confianza que vas a estar revisando en el Buen Fin 2021. Se trata de un proceso fácil y corto que te ahorrará tiempo al momento de aprovechar una oferta puesto que tus datos de envío y de pago ya estarán registrados.

Otro punto importante es que, si no lo tienes, contrates una cuenta de Amazon Prime.Aquí puedes conseguir una prueba gratuita de 30 días que te dejará aprovechar todos los beneficios. Con Amazon Prime recibirás tus pedidos más rápido, podrás ahorrarte el envío en pedidos vendidos y enviados por Amazon México y más. También te dará acceso a Amazon Prime Video y todos beneficios de Prime Gaming.

NOTA: LEVEL UP forma parte del programa de afiliados de Amazon México y recibe una comisión en compras realizadas por medio de los enlaces utilizados en esta publicación. Ninguno de los productos mencionados en la publicación fueron establecidos por las marcas o la tienda y no hay contenido patrocinado por las mismas.

Y tú, ¿estás emocionado por el Buen Fin 2021? ¿Cuáles son los productos que esperas comprar durante esta temporada de ofertas? Cuéntanos en los comentarios.

Te recordamos que el Buen Fin 2021 se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre de 2021. Aquí podrás seguir toda nuestra cobertura de esta temporada de descuentos. Por otro lado, en este enlace encontrarás más ofertas y preventas de videojuegos.

¡Se acerca el Buen Fin 2021!
¡Se acerca el Buen Fin 2021!

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising