Nintendo está contento con las ventas de Switch OLED, pero vendió menos que otros Switch

La consola lleva más de un mes en el mercado global

Nintendo está contento con las ventas de Switch OLED, pero vendió menos que otros Switch

La consola lleva más de un mes en el mercado global

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

Nintendo Switch OLED debutó en octubre de 2021 como la segunda revisión de Nintendo Switch. Se trata de un modelo que ofrece casi las mismas prestaciones que el modelo original, siendo las principales diferencias una mejor pantalla y más capacidad de almacenamiento. Muchos se preguntan si ha sido un éxito comercial y Nintendo ya reveló cuántas unidades de Switch OLED vendió en Estados Unidos.

¿Qué tal le fue a esta consola durante su primer mes en Estados Unidos? Según Doug Bowser, presidente de Nintendo of América, se despacharon un total de 711,000 unidades de Switch en esta región durante octubre de 2021. De esa cantidad, 314,000 unidades corresponden al modelo OLED.

Lo anterior quiere decir que durante octubre se vendieron 314,000 unidades de Nintendo Switch OLED y 397,000 unidades de otros modelos de Nintendo Switch. Se desconoce cuál de las 3 consolas de la familia fue la más exitosa durante el mes pasado, pero llama la atención que el nuevo modelo no abarque la mayoría de las ventas.

Por si te lo perdiste: Buen Fin 2021: así de barato puedes comprar un Xbox Series X, PS5 o Switch OLED con promociones bancarias

Un punto llamativo es que Bowser asegura que el Nintendo Switch OLED no sólo atrajo a consumidores nuevos, sino que también resultó atractiva para quienes ya tienen un Switch. Lo que pasa es que la mayoría de ventas del modelo OLED fueron a sujetos que ya tienen el Switch regular o un Switch Lite y que compraron el nuevo modelo para ellos o para algún miembro de su familia.

Video relacionado: ¡Densho está de regreso! - Revisión al Nintendo Switch OLED

La lucha por el mercado de consolas es dura

Si bien las ventas parecen ser bajas, hay que recordar que el Nintendo Switch OLED es una revisión y no una nueva consola. Además, Bowser asegura que la ventas de Switch en octubre de 2021 sólo tuvieron una caída anual de 3%, una cifra aceptable cuando tenemos en cuenta que el año pasado la venta de algunas consolas se disparó debido a la alta demanda provocada por la pandemia y el confinamiento.

“En octubre sólo vendimos 3% menos de lo que vendimos el año pasado y creo que podemos coincidir que el año pasado fue una anomalía cuando se refiere a venta de hardware. Creo que es un inicio sólido para el modelo OLED. También pensamos que es un fuerte indicador del desempeño que podemos esperar durante la época navideña”, explicó Bowser.

Entérate: ¡Sorpresa! Ya puedes descargar la app oficial de Twitch en la eShop

Cabe mencionar que en septiembre las ventas de Nintendo Switch en Estados Unidos llamaron mucho la atención por una razón: PlayStation 5 le cortó su racha de 33 meses como la consola más vendida. Sin duda, se trata de una gran victoria para Sony en un contexto en el que PlayStation, Nintendo y Xbox no sólo están luchando por ser la consola más atractiva, sino por ser la que más unidades puede sacar al mercado en un mundo lleno de escasez de componentes.

Eso sí, a Sony el gusto no le duró mucho ya que con el lanzamiento del Switch OLED en septiembre, Nintendo volvió a ser el número 1 en ventas de hardware.

¿Qué te parece el desempeño comercial de Nintendo Switch OLED? ¿Crees que esta consola debería ser un éxito más grande? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Nintendo Switch.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising