Canna acusa a T1 de frenar su fichaje con otro equipo

El futuro del top laner luce incierto

Canna acusa a T1 de frenar su fichaje con otro equipo

El futuro del top laner luce incierto

Editorial: Esports / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

El top-laner de T1, Kim "Canna" Chang-dong, ha denunciado públicamente a su equipo por manejar indebidamente su contrato y tratar de retenerlo por la fuerza. Mediante un comunicado, el agente de Canna reveló que todo comenzó hace un año, cuando el jugador acordó verbalmente con el exjefe operativo de T1, John Kim, que si no llegaban a un pacto salarial para 2022, entonces sería libre de mudarse a otra organización.

John Kim falleció en julio de 2021 pero Canna asumió que T1 cumpliría la promesa del ejecutivo, y a principios de octubre se acercó a una agencia para empezar a negociar sus condiciones de cara a la siguiente temporada.
Aunque en ese momento Canna aún tenía un año restante de contrato, nunca pudo llegar a un acuerdo salarial, así que T1 puso al jugador en el mercado de fichajes y permitió que su agencia buscara un nuevo hogar para él. Pero ahí es donde las cosas comenzaron a complicarse.

Durante el proceso, una organización —aludida como equipo D para no revelar su nombre completo— ofreció comprar a Canna y aumentar su sueldo. La oferta del equipo D satisfacía tanto las condiciones originales de Canna como las de T1; sin embargo, T1 no sólo rechazó la oferta varias veces con el pretexto de que “era difícil de aceptar”, sino que terminó canalizando las negociaciones a un tal equipo N.

Canna
Canna

Según la agencia de Canna, cuando el equipo N puso las cartas sobre la mesa su oferta resultó ser 50% inferior a la del equipo D, y el contrato que presentó era desventajoso para el jugador, de modo que las negociaciones se cancelaron. Para colmo, el equipo N amenazó con forzar el acuerdo con T1 sin la firma de Canna y, al verse en esta situación, el top-laner comenzó a sentir que estaba siendo perjudicado.

Por ese motivo, el representante de Canna decidió llevar el caso ante los oficiales de la LCK, los cuales aclararon que el equipo N no puede fichar a Canna sin su consentimiento. Además, le aconsejaron a T1 que cumpliera la palabra de Kim y le permitiera al jugador elegir libremente su destino. No obstante, las autoridades aún están revisando si realmente la oferta del equipo N era inferior a la del equipo D.

Mientras tanto, T1 también publicó un comunicado para defenderse alegando que no es posible verificar el acuerdo verbal entre Canna y Kim. Del mismo modo, aseguró que Canna estaba a la venta porque el jugador así lo pidió en varias ocasiones. Y terminó declarando que, si bien dejó que la agencia manejara las negociaciones, T1 es quien tiene la última palabra.

Se especula que el susodicho equipo D podría ser DWG KIA. Por su parte, la organización NS RedForce decidió revelar su identidad como el equipo N, afirmando que todas sus acciones se apegan al reglamento y que, de hecho, su oferta fue mayor a la del otro equipo. Así las cosas, el futuro de Canna luce incierto. En estos momentos, la LCK sigue investigando el caso y no ha dado un veredicto.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising