Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Navidad ya está a la vuelta de la esquina y es probable que estés envolviendo los regalos que en un par de días alguien abrirá bajo el árbol.
Si entre los obsequios que tienes planeados se encuentra una nueva consola de videojuegos tenemos 2 cosas que decirte. La primera es que eres alguien genial que regalará mucha felicidad. La segunda es que te recomendamos hacer algo antes de entregarla para garantizar que todo salga a la perfección.
Actualiza las consolas antes de regalarlas
El primer paso que te recomendamos es que actualices las consolas. Sí, es un proceso que involucra abrirlas y conectarlas, por lo que tal vez pienses que es como estrenarlas.
No obstante, la realidad es que es algo muy recomendable hacer en estas épocas por una buena razón: los servidores y servicios online suelen saturarse por la smiles de personas que están estrenando una consola en la misma fecha. ¡Incluso Nintendo ya advirtió que es muy probable que eso les pase a sus servicios online en estas fiestas!
Esto quiere decir que, si te tocan servicios online saturados, puede que la primera mañana de esa consola se vaya en descargar actualizaciones de una forma lenta. Como consecuencia, la persona que la reciba no la disfrutar como merece en esta Navidad.
Ahora bien, para que esto sea efectivo sin que se pierda la magia es importante que escondas el hecho de que actualizaste la consola. Para eso te recomendamos tener mucho cuidado al abrir la consola y al volverla a cerrar. Igual te recomendamos eliminar cualquier perfil que hayas creado para que la consola esté como nueva.

¿No confías en poder hacer esto bien? No te preocupes tanto: también puedes descargar la actualización a una computadora e instalarla por medio de USB en consolas Xbox y PlayStation. Te dejamos las instrucciones de cómo hacerlo en los enlaces anteriores.
Cabe mencionar que lo anterior también puede aplicar para juegos. Si sabes que la persona que recibirá el regalo es muy fan de Fortnite o de algún juego en específico, puedes descargarlo anticipadamente para que no tenga que esperar.
Piensa en la persona que recibirá el regalo
Se trata de una recomendación útil, pero antes de seguirla te recomendamos pensar en la persona que va a recibir el regalo.
Por ejemplo, si se trata de un niño pequeño seguramente va a querer estar jugando lo más pronto posible. En ese caso sería recompendable que actualizaras la consola e instalaras lo juego ya que probablemente se sentirá frustrado por no poder usarla de inmediato.
En cambio, si se lo vas a regalar a alguien mayor o a un verdadero entusiasta de los videojuegos, es muy probable que quiera ser el primero en abrir la consola y que le guste la experiencia de instalar todo, aunque sea un dolor de cabeza. En ese caso, mejor deja el regalo como está.
Y tú, ¿conocías estas recomendaciones? ¿Las seguirás para garantizar que Navidad sea un día tan feliz como merece ser? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con el mundo de los videojuegos.
Video relacionado: TOP 5: Lo más decepcionante de 2021
Comentarios
Mejores
Nuevos