¡Inminente! Valve asegura que Steam Deck cumplirá con su lanzamiento en febrero

El dispositivo llevará el juego en PC al ámbito portátil

¡Inminente! Valve asegura que Steam Deck cumplirá con su lanzamiento en febrero

El dispositivo llevará el juego en PC al ámbito portátil

Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

La era actual de los videojuegos dicta que la experiencia debe superar las barreras del hardware y estar disponible en diversas plataformas, teniendo como consecuencia lógica la portabilidad como su primera opción. No se puede negar que Switch y el gaming en móviles influyeron muchísimo en esto y pronto los usuarios de PC podrán dar un toque diferente a su sesión de juego con Steam Deck, dispositivo de Valve que debutará en unas cuantas semanas. Así es, sin otro retraso.

Salvo que una tragedia ocurra, Steam Deck verá la luz en febrero

El temor de la comunidad en los años de pandemia es que juegos, consolas y dispositivos se retrasen, de hecho las ventanas o fechas de lanzamiento pueden cambiar de un día a otro con mayor frecuencia que en el pasado. Sin embargo, todo indica que este no será el caso de Steam Deck pues a través de una publicación en Steam, el equipo responsable del dispositivo señaló que el dispositivo está enfilado y con todo listo para cumplir con su lanzamiento en febrero de este año, o sea unas cuantas semanas.

Steam Deck está listo para su debut - Imagen: Steam
Steam Deck está listo para su debut - Imagen: Steam

Al respecto, la publicación refiere lo siguiente: "¡Feliz Año Nuevo! El equipo está de vuelta de las vacaciones y disparando en todos los cilindros. Tenemos algunas actualizaciones para ustedes. En primer lugar, estamos en camino de lanzar Steam Deck a tiempo. A pesar de la pandemia mundial, los problemas de suministro y los problemas de distribución, parece que podremos comenzar a enviar algunas unidades a finales de febrero".

Así es: Empaque de Steam Deck te invita a usar la PC portátil en el baño

Valve sigue trabajando en la compatibilidad de los juegos de Steam con Steam Deck

Si bien la información deja abierta la puerta a un último retraso, parece que las posibilidades son mínimas. Eso sí, Valve enviará las unidades de Steam Deck a quienes la adquirieron primero, así que la paciencia será una virtud para los interesados en el dispositivo.

Quizá te interese: Shuhei Yoshida presume Horizon Zero Dawn corriendo en Steam Deck

Por otra parte, el equipo de Steam Deck señaló: "paralelamente, se ha llevado a cabo el trabajo y las pruebas para el programa Steam Deck Verified. Pronto podrán ver el estado de Deck Verified para un conjunto creciente de juegos de Steam. Estamos comprobando 4 categorías principales: entrada, fluidez, visualización y compatibilidad con el sistema. También es importante dar a los desarrolladores la capacidad de probar sus juegos para obtener esa verificación, por lo que hemos estado enviando kits de desarrolladores en grandes cantidades y lo seguiremos haciendo".

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Video relacionado: ¿Qué rayos es Steam Deck?

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
Consola Xbox Series S $6,699.00 en Amazon

Videojuegos

Consola Xbox Series S

Mytrix GF65 Thin 3060 Gaming Laptop by_MSI, 15.6 FHD 144Hz... $28,165.42 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Mytrix GF65 Thin 3060 Gaming Laptop by_MSI, 15.6" FHD 144Hz...

AX Bundle RTX 3060 12GBv $ en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

AX Bundle RTX 3060 12GBv

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos