Venta de Final Fantasy XIV se reactivará pronto y habrá más servidores

Square Enix tiene un plan para expandir su popular MMORPG este año

Venta de Final Fantasy XIV se reactivará pronto y habrá más servidores

Square Enix tiene un plan para expandir su popular MMORPG este año

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

Final Fantasy XIV goza actualmente de un éxito sin precedentes, al grado de que Square Enix pausó su venta para evitar la congestión de los servidores y pensar en una estrategia para expandir el MMORPG a lo largo de este año.

Cada vez más jugadores quieren unirse a esta épica aventura, así que la compañía les dará una nueva oportunidad muy pronto. Esto ya que volverá a comercializar copias de Final Fantasy XIV. Otra buena noticia es que los centros de datos del título se expandirán en varias regiones para así darle la bienvenida a todos los fans interesados.

Entérate: “Que el abuso verbal se detenga”, dev de FF XIV revela que toxicidad afecta salud mental de desarrolladores

Square Enix reactivará muy pronto la venta de Final Fantasy XIV

Incluso antes del estreno de Endwalker, el MMO ya sufría de algunos problemas con sus servidores por el enorme número de jugadores. Tras estar fuera del mercado algunas semanas, Square Enix por fin volverá a vender copias de Final Fantasy XIV. Al mismo tiempo, se habilitarán de nuevo las pruebas gratuitas.

Esto ocurrirá el próximo 25 de enero, día en que también se abrirá el centro de datos de Oceanía con servidores para dicha región. Esto facilitará la experiencia de juego para muchos fans tras los problemas de congestión.

Por otro lado, el 26 de enero se rehabilitará el servicio Home World Transfer para todos y no solo para los interesados en jugar en los nuevos centros de datos mencionados anteriormente. Por otro lado, el nuevo sistema Data Center Travel, que mejorará aún más la experiencia, llegará como parte del parche 6.1x.

Final Fantasy XIV mejorará sus servidores en el mundo este año

La compañía sabe que el problema con los servidores del MMO no se solucionará del todo con estos ajustes. Así que planea expandir los centros de datos de varias regiones, incluyendo Japón, América del Norte y toda Europa.

Si bien se trata de una buena noticia, es una tarea que requerirá bastante trabajo y, por supuesto, tiempo. Square Enix detalló que la expansión del centro de datos de América se llevará a cabo en varias fases. La primera de ella se completará aproximadamente para agosto de 2022.

La segunda parte del proyecto se podrá completar hasta la primavera o el verano de 2023. Por último, sabemos que la compañía ya trabaja en otras novedades que serán reveladas a finales de febrero de este año.

Por si te lo perdiste: ¿Qué pasará con FFXIV tras Endwalker? Square Enix se prepara para revelarlo

Puedes jugar Final Fantasy XIV en PlayStation 5, PlayStation 4 y PC. Busca más noticias sobre el MMORPG en este enlace.

Video relacionado: Resumen de noticias - Semana 1 de 2022

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
Consola Xbox Series S $6,699.00 en Amazon

Videojuegos

Consola Xbox Series S

Mytrix GF65 Thin 3060 Gaming Laptop by_MSI, 15.6 FHD 144Hz... $28,165.42 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Mytrix GF65 Thin 3060 Gaming Laptop by_MSI, 15.6" FHD 144Hz...

AX Bundle RTX 3060 12GBv $ en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

AX Bundle RTX 3060 12GBv

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos