Dispositivo te dejará jugar tus cartuchos de Nintendo 64 en tu PC

Se viene una opción para los que no les gustó el catálogo en Switch Online

Dispositivo te dejará jugar tus cartuchos de Nintendo 64 en tu PC

Se viene una opción para los que no les gustó el catálogo en Switch Online

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

Una de las consolas mejor recordadas por los jugadores es el Nintendo 64, hardware que dio el brinco a juegos en 3D y que nos ofreció títulos de enorme calidad. Es tanto el gusto por su software que una empresa quiere crear un dispositivo para que puedas jugarlo en tu PC actual.

Desde hace un par de meses todos los usuarios del Switch, con una suscripción a Nintendo Switch Online + Expansion Pack, pueden disfrutar algunos de los juegos que hicieron grande al Nintendo 64.

Muy pronto tendrás que desempolvar tus cartuchos del Nintendo 64
Muy pronto tendrás que desempolvar tus cartuchos del Nintendo 64

Sin embargo, y a pesar de la emoción que tenían los gamers por dicho servicio, el resultado no fue de su agradó y se quejaron de diferentes problemas técnicos que no ayudan a tener una buena experiencia de juego.

Debido a esto, la compañía RetroArch (especializada en soluciones para emulación de juegos retro) está trabajando en un nuevo hardware que te permitirá ejecutar tus cartuchos del Nintendo 64 en tu PC.

Dicho proyecto es llamado RetroArch Open-Hardware, el cual comenzará su compatibilidad con el N64, pero que con el tiempo buscará incluir otros sistemas para convertirse en una opción abierta que permita disfrutar juegos retro directamente desde sus unidades originales.

La compañía acaba de confirmar que ya se ha asociado con un fabricante de hardware para un lanzamiento comercial, por lo que es cuestión de tiempo para que cualquier interesado pueda hacerse con el prometedor hardware.

Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP - CONSIGUE LA TUYA AQUÍ

Según la información compartida, RetroArch planea comenzar la producción a mediados de 2022, aunque la compañía tiene muy presente la actual escasez mundial de chips y señala que todo podría cambiar.

Y precisamente para conocer el interés de los posibles clientes, los responsables del RetroArch Open-Hardware quieren que les ayudes a responder una encuesta donde te preguntarán si aún conservas cartuchos de videojuegos y hasta tu opinión sobre que otra consola quisieras que fuera compatible con su proyecto.

¿Qué te parece este dispositivo? ¿Lo comprarías? Platícanos en los comentarios.

Sigue informado en LEVEL UP.

Video relacionado: Resumen de noticias

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
Consola Xbox Series S $6,699.00 en Amazon

Videojuegos

Consola Xbox Series S

Mytrix GF65 Thin 3060 Gaming Laptop by_MSI, 15.6 FHD 144Hz... $28,165.42 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Mytrix GF65 Thin 3060 Gaming Laptop by_MSI, 15.6" FHD 144Hz...

AX Bundle RTX 3060 12GBv $ en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

AX Bundle RTX 3060 12GBv

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos