Lo llamaron loco: fan sugirió que Xbox comprara Activision Blizzard y pocos creyeron que pasara

El acuerdo multimillonario fue una sorpresa enorme

Lo llamaron loco: fan sugirió que Xbox comprara Activision Blizzard y pocos creyeron que pasara

El acuerdo multimillonario fue una sorpresa enorme

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

Activision Blizzard será parte de Microsoft después de que se anunciara que llegaron a un acuerdo para vender la compañía. Se trató de una noticia que sacudió a toda la industria y es que parecía casi imposible que viéramos un acuerdo así de grande.

Sin embargo, en el mundo siempre hay visionarios con ideas que al inicio parecen desatinadas, pero que terminan siendo parte de la realidad en la que todos vivimos. Tal es el caso de un sujeto que hace meses propuso la idea que Xbox comprara a Activision Blizzard, pero muchos únicamente lo vieron como una locura.

Por si te lo perdiste: La cifra que Xbox pagará por Activision Blizzard supera al PIB de muchos países de Latinoamérica

Lo que pasa es que el 18 de noviembre de 2021, el usuario de reddit conocido como Mylzb hizo una publicación en el subreddit r/Xbox. En ella compartía una propuesta cuando menos interesante: ¿qué tal si Xbox aprovechaba el mal momento de Activision Blizzard y la caída de sus acciones para comprar la compañía?

Video relacionado: los videojuegos más esperados de enero 2022

Pocos creían que el trato fuera posible o que hiciera sentido

Se trató de una idea que realmente generó controversia, consiguiendo más de 200 comentarios en reddit. La comunidad discutió sobre el tema y es que algunos les parecía una idea genial, mientras que otros la veían como una locura.

Por ejemplo, el usuario Rwfleo lo consideraba algo sumamente complicado ya que Microsoft hubiera tenido que pagar un extra para conseguir una compañía que cotiza en la bolsa. Sin embargo, eso fue lo que sucedió al final.

También está el caso de rabel10, un usuario que pensó que Microsoft no gastaría más de $50,000 MDD en una compañía para un segmento que sólo representa el 8% de sus ganancias: “Microsoft tiene el dinero. Sin embargo, no tiene sentido gastar tanto en juegos. Tienen un enorme negocio de servidores con Azure y ganan mucho más dinero con Office y sus otras propuestas de software. Hay que escuchar las llamadas de los inversionistas. Xbox no es ni de lejos el pilar que sostiene a Microsoft como los jugadores creen que es”.

Entérate: ¿Juegos de Activision Blizzard ahora serán exclusivos de Xbox?

Por otro lado, están personas que creían que Microsoft no podría costearse esta compra: “Dudo que sean capaces incluso con $100 MDD en efectivo. Tan sólo Warzone les ha reportado $2000 MDD en los últimos 365 días y eso no es ni de lejos su única propiedad intelectual. Si tenemos en cuenta los beneficios futuros y un múltiplo de valoración, esa empresa vale un montón de dinero”, dijo jandydand, usuario que después editó su comentario tras descubrir que el valor de ABK era de $49 MMDD y que eso hacía viable la operación.

Por último, también hubo varios sujetos que aseguraron que Microsoft difícilmente tendría interés en Activision Blizzard por todas las polémicas que había protagonizado la compañía en los últimos años.

“Probablemente no tocarían Activision Blizzard ni con un palo de 10 pies. No se compra la mayoría de las acciones fácilmente. Además, las relaciones públicas repercutirían en cualquier empresa que intentara comprar Activision Blizzard y eso es una auténtica pesadilla. Nadie, ni siquiera Microsoft, está pensando en comprar Activision Blizzard. Además, realmente no aporta nada a Microsoft que no tenga ya.”, dijo xantos140.

Ahora bien, hay que señalar que seguramente este sujeto no fue el único con esta idea. A cada rato hay personas con ideas que comparten en redes sociales y que llevan a discusiones similares. De hecho, no me sorprendería que toda esta mañana Internet se haya llenado de personas que aseguran que predijeron que esto iba a pasar en algún momento.

Dicho esto, rescatamos este ejemplo de reddit ya que demuestra 2 cosas: la primera lo completamente inesperado que resultó la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. La otra es que estamos en una industria en la que hasta lo que parece imposible puede suceder.

Y tú, ¿imaginabas que algo así pudiera suceder? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Activision Blizzard.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising