"Era crucial hacer un cambio", Cloud9 aclara los motivos detrás del despido de LS

La organización norteamericana no logró llegar a un acuerdo con el afamado entrenador

"Era crucial hacer un cambio", Cloud9 aclara los motivos detrás del despido de LS

La organización norteamericana no logró llegar a un acuerdo con el afamado entrenador

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

Durante el pasado fin de semana, la comunidad de League of Legends en Norteamérica se vió envuelta en mucha confusión luego del inesperado despido de Nick "LS" De Cesare, quien hasta entonces fungía como head coach de la escuadra de la LCS de Cloud9.

La noticia cayó como balde de agua helada para los seguidores del equipo, quienes esperaban una pronta respuesta sobre los motivos que llevaron a esta decisión. Todo esto tomando en cuenta los buenos resultados del equipo durante el comienzo de la temporada, y la gran aceptación que recibió el ahora ex-entrenador.

Así, luego de algunos días de espera y silencio de parte de C9, la organización decidió dar a conocer algunos pormenores detrás de este asunto, a través de un vídeo publicado en sus redes sociales.

En este, el fundador y CEO de Cloud9 Jack Etienne, acompañado de su nuevo head coach de la LCS Max Waldo, y dos jugadores del roster principal, hablaron al respecto sobre los motivos que condujeron a cambiar su staff tan súbitamente.

“La razón por la que llegamos al punto en que estábamos con LS fue que Cloud9, durante años, ha desarrollado sistemas sobre cómo nos gusta entrenar y operar a nuestro equipo y, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, trabajando con LS para tratar de llegar a un acuerdo y ver de cerca cómo debería funcionar eso, no pudimos hacer que eso sucediera realmente,” comentó Etienne como apertura.

De acuerdo con Etienne, todos dentro de la organización estaban al tanto de estos problemas, así como de los esfuerzos que se estaban realizando para intentar resolverlos.

Sin embargo, conforme pasaba el tiempo, al equipo le quedó muy claro que “no podrían encontrar una solución y unirse para resolver este problema” por lo que decidieron que “era crucial hacer un cambio y acabar la relación con LS para centrarse en el futuro.”

El nuevo entrenador generó tanto confianza como incertidumbre

El nuevo head coach del equipo agregó que a pesar de los resultados de este fin de semana, en el que terminaron con una derrota ante CLG y una victoria frente a TSM, los objetivos y direcciones con el equipo no han cambiado y se mantienen enfocados en la LCS.

“Nuestra intención sigue siendo mejorar a un ritmo en el que seamos lo suficientemente buenos, en el Mundial, para ser una amenaza internacional. Nuestros jugadores siguen confiados, motivados y optimistas para seguir jugando y mejorando para llegar a ese objetivo,” afirmó Waldo.

El comunicado cerró con Etienne pidiendo disculpas por la demora de la información, además de agradecerle a LS junto a los jugadores por crear el roster y staff con el que cuentan ahora, junto con su inteligencia y capacidad como entrenador.

Nick "LS" De Cesare, ex-entrenador de Cloud9
Nick "LS" De Cesare, ex-entrenador de Cloud9

LS no ha dado a conocer su postura al respecto debido a su regreso a Corea del Sur. En cuanto a Cloud9, las actividades del equipo en la LCS volverán este viernes para abrir la súper semana frente a Dignitas.

Y a ti, ¿qué te pareció esta noticia? ¿Crees que Cloud9 logre mantener su nivel en la temporada? Cuéntanos en los comentarios.

League of Legends está disponible para PC y Mac. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con este MOBA. Por otro lado, aquí encontrarás toda nuestra cobertura sobre el mundo de los esports.

Video relacionado: la historia detrás de League of Legends

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising