El bello mural de Place desapareció, pero dejó arte e hilarantes memes

Después de 5 años, el experimento de reddit regresó y se fue... pero las risas no faltaron, eh

El bello mural de Place desapareció, pero dejó arte e hilarantes memes

Después de 5 años, el experimento de reddit regresó y se fue... pero las risas no faltaron, eh

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

El más reciente experimento comunitario de reddit, Place, llegó a su fin hoy, 4 de abril, luego de que los mismos usuarios que ayudaron a construir el hermoso mural lo regresaran a su estado original. Luego de 5 años el experimento regresó y sólo estuvo disponible 4 días, quizá el experimento terminó, pero dejó un montón de geniales experiencias, hermoso arte, anécdotas indelebles y, por supuesto, graciosos memes.

Como en 2017, reddit lanzó de nueva cuenta Place, un enorme lienzo que puso a los fans a desatar su creatividad para pintar imágenes colocando un único pixel cada cierto tiempo. Tan pronto comenzó, la comunidad formó arte increíble que dio lugar a una batalla por secciones de lienzo.

El mural comenzó reducido, pero en los próximos días fue ampliado al doble, por lo que al final hubo un montón de espacio para que hasta las comunidades más pequeñas se organizaran y dejaran su huella, algunas de las cuales fueron tan atractivas que hasta fans ajenos a dichas comunidades protegían el arte de legiones de fans convocados por streamers.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

Place fue una auténtica guerra por el territorio

Algo que llamaba la atención es la rápida organización de los internautas, pues hacían lo que les correspondía para establecer el boceto, definir la ilustración y protegerla las horas siguientes. Esto no impidió que se hicieran algunos cambios.

Por ejemplo, en alguna ocasión los fans de Star Wars hicieron un gran arte de una de las películas de la saga, pero la comunidad de xQc la reemplazó por su logo, lo cual fue tomado muy mal por Internet, ya que si hay algo que se valoró sumamente en Place fueron las bellas creaciones, puesto que era muy difícil crearlas y mantenerlas.

Como te comentamos lo que se vivió en Place fue una guerra por el territorio y la mejor manera de competir fue agrupándose por su nacionalidad. Así hubo espacio para muchas banderas. Una de los países que destacaron fue Alemania, que dibujó su bandera en buena parte del lienzo. México repitió su bandera, así como otros países. Sin embargo, lo que al final dio mucho de qué hablar fue el entusiasmo y la resiliencia de la comunidad de Francia, que a muchos hizo asegurar que usaron bots, en medio de la bandera hasta se hizo un retrato del símbolo pambolero Zinedine Zidane, que algunos llegaron a confundir con el actual presidente de Rusia. La mención honorífica fue para Canadá, que tardó más de 2 días intentando hacer la hoja de maple de su bandera.

Place 2022 quedará en el recuerdo

Aunque en este momento, el lienzo es níveo, en realidad el mural es un palimpsesto, pues cada pixel blanco fue reescrito miles de veces y guardan recuerdos y memes también. De hecho, fue posible hacer un código que llevara a uno de los memes más antiguos del Internet: el Rickroll

Hubo un usuario que en Minecraft hizo una representación del lienzo de Place, que fue modificándose justo como lo hacía el mural. Así, la proyección en Minecraft se apilaba un nuevo cubo encima del pixel original, y uno más cada vez que se reescribía, por lo que se generaron enormes rascacielos.

Debido a todas las experiencias que ofreció Place, muchos despidieron el experimento con pesar y algunos expresaron el deseo de que regrese por lo menos 1 vez al año y no cada lustro.

¿Qué piensas de Place? ¿Participaste en el experimento? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con reddit si visitas esta página.

Video relacionado: Resumen de noticias - Semana 12 de 2022

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising