Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
El proceso de demanda que pesa contra PlayStation en Estados Unidos ha experimentado un giro importante pues luego de analizar el recurso de una extrabajadora de la división de videojuegos de Sony, una jueza desestimó la mayor parte de sus alegatos y ahora todo se decidirá en una segunda oportunidad, siempre y cuando tenga manera de ser más clara en su testimonio y pruebas.
Jueza determinó que la demanda carece de sustento en sus hechos específicos
Hace unos momentos, el periodista de Axios Stephen Totilo, informó sobre la decisión de la jueza federal Laurel Beeler, quien analizó la demanda por acoso y discriminación presentada por Emma Majo en calidad de extrabajadora de PlayStation. Lamentablemente para la demandante, el reporte señala que la jueza desestimó en su fallo 10 de 13 reclamos, señalando la ausencia de detalles concisos, así como la ambigüedad en los testimonios que presentó para fortalecer su demanda.
No winner in ruling today on PlayStation gender discrimination suit
— Stephen Totilo (@stephentotilo) April 22, 2022
Judge dismisses most of ex-worker's claims, agreeing with Sony they were light on facts. But Majo can amend, try to make stronger case
Sony bid to stop a class action has so far failed https://t.co/AcbbYEZkY5
Al respecto, el reporte señala las declaraciones de la jueza Laurel Beeler sobre la razón por la que desestimó gran parte de la demanda de Emma Majo, en especial en sus alegatos sobre desigualdad salarial: "este reclamo se desestima porque el demandante simplemente recitó los elementos del reclamo y no alegó ningún hecho específico. Por ejemplo, ella no describe su trabajo o cómo su trabajo era sustancialmente igual al trabajo de cualquier hombre supuestamente pagado más de lo que se le pagó".
Ni Emma Majo, ni PlayStation pueden cantar victoria
Sin embargo, se informa que la jueza dejó abierta la opción para que Emma Majo reformule su demanda en busca de lograr la aprobación en caso de sustentar de forma adecuada sus reclamos. Por su parte, Sony insiste en que no hay elementos suficientes como para seguir con la disputa legal, pero la jueza no dio el visto bueno a esa opción, todavía, por lo que se piensa que no solo Emma Majo tiene una segunda oportunidad para lograrlo, sino que existe la posibilidad de que se convierta en una demanda colectiva, toda vez que la demandante incluyó testimonios de 8 empleadas de PlayStation quienes señalaron un ambiente sexista y desigual.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video: SPEEDRUN - Resumen de noticias - Semana 15 de 2022
Comentarios
Mejores
Nuevos