Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
El escándalo laboral de Activision-Blizzard sigue dando de qué hablar y esta vez es la compañía la que ha iniciado una ofensiva contra el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California (DFEH) solicitando que su demanda sea desestimada pues, además de contener errores en el procedimiento, ha causado un daño injusto a la empresa y su reputación.
Activision asegura que su reputación fue dañada injustamente
De acuerdo con un reporte de VentureBeat, representantes legales de Activision-Blizzard solicitaron al Tribunal Superior de Los Ángeles, California, que desestime la demanda que interpuso el DFEH por los casos de acoso y abuso contra los trabajadores. La razón, según los documentos obtenidos por el sitio, obedece a supuestos errores en el proceso de investigación por parte del DFEH, así como su negación a reunir a todas las partes involucradas para llegar a un acuerdo evitando así la demanda. Cabe recordar que la demanda del DFEH fue la que inició el escándalo laboral en Activision-Blizzard.
Asimismo, la compañía responsable de Call of Duty señaló que el DFEH "violó sus propias reglas, actuó de mala fe" y ha ido más allá de sus atribuciones, generando un daño injusto a la reputación de Activision-Blizzard.
Video relacionado: ESPECIALES - ¿Qué ocurre en Activision Blizzard?
Activision busca librar una demanda, pero ya tiene otra del gobierno de Nueva York
Por otra parte, la petición de Activision-Blizzard a las autoridades parece ser una respuesta ante la sexta vez en que el DFEH se opone legalmente al acuerdo que intentan celebrar la compañía y la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de los Estados Unidos (EEOC), el cual refiere un fondo de apoyo por $18 MDD y una serie de cambios en la cultura laboral. De hecho, este acuerdo ya había sido aprobado pero el DFEH se ha opuesto a él vía sus recursos legales disponibles argumentando que sentaría un mal precedente para casos similares en la industria de los videojuegos.
Cabe señalar que existe tensión entre el DFEH y la EEOC pues ambas dependencias se han enfrascado en su propia batalla acusando conflictos de interés.
Tal parece que Activision-Blizzard está harto de las demandas pues recientemente se sumó otra por parte del gobierno de Nueva York acusando a Bobby Kotick y directivos de poner en riesgo el valor financiero de la compañía, esto al tratarse de uno de los estados cuyos fondos de pensión se encuentran invertidos en las acciones de la empresa.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos