Warner Bros. pone un alto a los mods de MultiVersus

Reclamos por derechos de autor están arruinando la fiesta de la comunidad de modders

Warner Bros. pone un alto a los mods de MultiVersus

Reclamos por derechos de autor están arruinando la fiesta de la comunidad de modders

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

Uno de los juegos del momento es MultiVersus, título de peleas que reúne a personajes de varias franquicias de Warner Bros. Naturalmente, al ser algo muy popular, también atrajo la atención de la comunidad de los modders y ya es posible encontrar varios mods muy interesantes. Desafortunadamente, a Warner Bros. no le parece bien esto y ya comenzó a marcar límites.

JtheDuelist, uno de los modders más populares de la escena del título, mencionó que los mods han sido muy bien recibidos por las personas y que no ha visto que haya personas a las que les disgusten. De hecho, el servidor oficial del juego en Discord ya cuenta con más de 1000 usuarios y está en crecimiento.

Fue sencillo crear mods para MultiVersus gracias al uso del Unreal Engine, tal como refiere el también experimentado modder Ghost, especializado en títulos de Pokémon.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

Warner Bros. ya hizo reclamos por derechos de autor en torno a MultiVersus

Naturalmente, a Warner Bros. no le hizo tanta gracia, sino que se defendió con reclamos de derechos de autor, lo cual empañará la actividad y planes de la comunidad de modders. Esto se confirmó luego de que el director del juego, Tony Huynh, revelara en un stream que un cliente que use mods puede recibir reclamos por derechos de autor, lo cual significa que Warner Bros. solicitaría su eliminación por alterar el contenido original, algo que es muy común en esta escena, ya que los mods son básicamente contenido no oficial, sino hecho por fans.

Como consecuencia, las palabras del director hicieron eco en la comunidad en general y ahora los moderadores del servidor oficial de MultiVersus ya no recomiendan hacer una transmisión o compartir videos si se usan mods.

"No me sorprende, pero estoy muy enojado de que WB [Waner Bros.] esté haciendo esto. Seguiré haciendo mods, pero no estoy seguro de que trabaje en videos de ellos. Obviamente, saben que a las personas les gustan las skins, así que es verdaderamente divertido que los hagamos. Con juegos como Smash, las personas aman hacer videos o streams con mods para destacar. El que algunos skins sean de personajes completamente nuevos también ayuda a las personas a jugar como personajes que no están en el juego y probablemente nuca aparezcan", comentó Ghost a VG247.

Video relacionado: Resumen de noticias: semana 31

"Es una regla no escrita con CUALQUIER juego que tiene mods que las personas no hacen mods de contenido de paga. Juegos como League of Legends tienen mods; mientras la skin no sea una skin de pago puesta en una skin común, no hay ningún inconveniente. League of Legends ha estado ahí durante AÑOS con mods y los jugadores siguen comprando sus geniales skins. Videos en YouTube y streams en Twitch de Smash y League con skins personalizadas no dañan a nadie. Así que WB (o quienquiera que esté retirando este contenido de mods), impedir que las personas sean creativas apesta", finalizó Ghost.

No cabe duda de que esto ya está afectando a la comunidad que le encanta modificar juegos por gusto. Sin embargo, muchos no han perdido el ánimo de seguir creando contenido personalizado y el sitio Gamebanana, uno de los principales en los que pueden encontrarse mods del título, no los ha prohibido.

Por si te lo perdiste: ¿MultiVersus llegará a Nintendo Switch?

¿Cuál es tu opinión en torno a los mods de MultiVersus y en general? Cuéntanos en los comentarios.

MultiVersus está disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas esta página.

Video relacionado: Todo lo que MultiVersus hace mejor que Super Smash Bros.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising