Naz Aletaha, líder global de LoL Esports: "Worlds es algo único e inigualable"

La mesa está puesta para comenzar la batalla por la Copa del Invocador

Naz Aletaha, líder global de LoL Esports: "Worlds es algo único e inigualable"

La mesa está puesta para comenzar la batalla por la Copa del Invocador

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

Con el Campeonato Mundial de League of Legends a punto de dar inicio, toda la comunidad de esports en Latinoamérica se prepara para lo que será uno de los eventos más grandes del año, en el que la Ciudad de México pasará a la historia como una más de sus sedes oficiales.

Para dar el banderazo de inicio de esta esperada cita internacional, miembros de la prensa, creadores de contenido y Rioters se vieron reunidos para la previa oficial en el Museo Franz Meyer, en el que pudimos saber más detalles acerca de Worlds 2022 de la mano de personalidades como Naz Aletaha, actual líder global de LoL Esports.

Con motivo de esto, desde LEVEL UP pudimos compartir unos minutos con la directiva de Riot Games, en los que conocimos más acerca de la planeación de un evento de esta talla, sus expectativas para el futuro del competitivo, y que fue lo que más influyó a la hora de tomar decisiones para hacer de esta edición algo único e inigualable.

Entrevista con Naz Aletaha, líder global de LoL Esports

LEVEL UP: Ahora que ya se encuentran en México, ¿cuáles son las expectativas de todos en Riot Games, siendo que estamos a solo unas horas de que Worlds 2022 dé comienzo?

Naz Aletaha: Nuestros deseos y expectativas son las de siempre darle a los fans una experiencia inolvidable, y pienso que podremos lograr eso a partir de mañana y durante las próximas 6 semanas.

Además, siendo la primera vez que estamos en Ciudad de México, la recepción de todos los fanáticos y la comunidad ha sido muy acogedora para nosotros, por lo que no podemos estar más emocionados de que esto ya inicie.

LEVEL UP: Como sabemos, está será la primera vez desde 2019 que Worlds tendrá una audiencia en vivo desde el primer día. ¿Cuáles fueron los principales desafíos para hacer esto posible?

Naz Aletaha: Creo que el principal desafío, no solo para Worlds sino para cualquier evento global, es el poder reunir a personas de todo el mundo en un solo lugar.

Es inimaginable el trabajo que hay detrás de la logística, los visados, todo lo que debe pasar para traer a los 24 equipos de sus 11 regiones para competir. Afortunadamente, todos los clasificados del Play-In ya se encuentran aquí preparados, y aquellos que irán a la fase de grupos están en camino a Nueva York.

Estamos muy agradecidos con las facilidades que nos otorgó el gobierno de la Ciudad de México para hacer esto posible, por lo que es más seguro que tendremos un gran evento a pesar de las dificultades.

Varios puntos de la Ciudad de México serán protagonistas durante Worlds 2022
Varios puntos de la Ciudad de México serán protagonistas durante Worlds 2022

LEVEL UP: ¿Qué fue lo que influyó más al momento de elegir a México como sede del Play-In?

Naz Aletaha: Nosotros siempre buscamos llevar el Mundial hacia donde están nuestros fanáticos, aunque esto suele ser una decisión difícil ya que League of Legends está presente en todos lados.

Cuando decidimos volver a Norteamérica por primera vez en 6 años, vimos a Latinoamérica como un sitio adecuado para esta edición. Al tener una comunidad tan apasionada de League of Legends aquí, no pudimos evitar traerles la fiesta del Worlds a esta, así que se volvió una prioridad iniciar este tour continental en Ciudad de México.

LEVEL UP: Con todos los cambios que ha tenido Worlds en los últimos años, ¿podemos esperar algo más respecto a un nuevo formato o incluso más regiones participando en futuras ediciones?

Naz Aletaha: Siempre estamos buscando maneras de elevar la competencia y de hacer de la pelea por la Copa algo aún más emocionante.

Por ejemplo, la adición de los anillos de campeón de Mercedes-Benz en 2021 contribuyó a toda esta evolución, y con solo 12 años de existencia hasta ahora, LoL Esports aún está en pañales si lo comparamos con otros deportes tradicionales.

Dicho esto, en el futuro esperamos traer nuevos formatos y más cosas que hagan de esto algo más grande, así que todo puede pasar.

LEVEL UP: Sobre la nueva Copa del Invocador, mucha gente no tardó en mostrar sus críticas y opiniones acerca del rediseño, y de la colaboración con Tiffany & Co. ¿Qué fue lo que los guió a inclinarse por esta decisión?

Naz Aletaha: La Copa del Invocador es el pináculo del League of Legends, es un símbolo del más grande logro que se puede alcanzar en nuestra disciplina.

Con esto en mente, quisimos modernizar la Copa ya que al igual que el juego, la competencia ha ido evolucionando desde aquél primer torneo en el que Fnatic salió campeón. Ahora que pudimos tener la oportunidad de hacerlo, nos dimos a la tarea de buscar a los indicados para darle vida a esta visión, por lo que el equipo de Tiffany fue el elegido para esta tarea magistral.

Sin embargo, nosotros también entendemos a todos aquellos que aún aman el anterior trofeo, y esperamos que con el tiempo estos puedan hacer lo mismo con este rediseño, con el que honramos el pasado y la historia de LoL Esports de cara a una nueva generación.

LEVEL UP: Asimismo, el lanzamiento del tema de Worlds 2022 tuvo una recepción mixta, ya que la mayoría concordó en que es una buena canción pero no es adecuada para un evento así. ¿Cómo fue el proceso detrás de esta?

Naz Aletaha: Desde el comienzo trabajamos de la mano con Lil Nas X y su equipo, y de hecho nos encanto lo que fue el resultado final.

Al hacer un tema de Worlds diferente para cada año, esto nos da la chance de ser creativos e intentar nuevas cosas, y eso es lo que quisimos hacer para esta ocasión. Personalmente es una canción que adoro escuchar, y espero que los espectadores también la disfruten cuando llegue el momento de la final en San Francisco.

LEVEL UP: ¿Qué significado hay detrás del slogan de este año, "One & Only"?

Naz Aletaha: One & Only representa lo que es Worlds y en lo que se ha convertido. Sabemos que existen muchos campeonatos de esports a nivel global, pero nuestro objetivo es que nada se pueda comparar con Worlds.

Worlds es algo único e inigualable, así como lo son los equipos y jugadores que forman parte de esto. El talento que vemos en el escenario con cada partida son en verdad lo mejor de lo mejor, y es un espectáculo que solo nosotros podemos traer año con año.

LEVEL UP: Para concluir nos gustaría saber, ¿apoyarás a algún equipo en particular durante este Worlds?

Naz Aletaha: Es muy difícil elegir algún equipo, pero estoy segura que apoyaré mucho a Isurus. Estoy emocionada de verlos jugar frente a su público como anfitriones, y en verdad les deseo lo mejor para todo lo que viene.

24 equipos entrarán, pero solo 1 se convertirá en el único e inigualable campeón mundial
24 equipos entrarán, pero solo 1 se convertirá en el único e inigualable campeón mundial

Desde LEVEL UP agradecemos la atención que nos brindó tanto el equipo de Riot Games como Pulpo PR para la realización de esta entrevista, e invitamos a todos a disfrutar de Worlds 2022 a partir del 29 de septiembre y hasta el 5 de noviembre, a través de los canales oficiales de LoL Esports.

League of Legends está disponible para PC y Mac. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con este MOBA. Por otro lado, aquí encontrarás toda nuestra cobertura sobre el mundo de los esports.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising