Pokémon GO consiente a los fans de México con Pokémon regional exclusivo

Los jugadores que quieran atrapar al Pokémon Lucha Libre tendrán que visitar México

Pokémon GO consiente a los fans de México con Pokémon regional exclusivo

Los jugadores que quieran atrapar al Pokémon Lucha Libre tendrán que visitar México

Pokémon GO es un juego que está en constante evolución y agregando criaturas nuevas para dar razones a los usuarios para seguir jugándolo. Por medio de eventos, Niantic lleva Pokémon nuevos al juego y en ocasiones no pueden encontrare en otros lados más que ciertos países. Pues bien, el más nuevo es un claro ejemplo, pero los jugadores de México no tendrán que preocuparse, porque serán los únicos que podrán conseguirlo.

Como cada 3 meses, Pokémon GO acaba de renovarse y arrancó la Temporada 10: Rising Heroes o Héroes Nacientes, que incluye un montón de eventos que se celebrarán a lo largo de los próximos meses.

Pues bien, como parte de los primeros eventos, hay uno enfocado en los Pokémon de tipo Lucha y el mejor es uno que sólo puede encontrarse en México, pues marca el debut del Pokémon Lucha Libre, que es exclusivo para esta región. Estamos hablando de Hawlucha, el Pokémon 701, que apareció por primera vez en Kalos (Pokémon X & Y).

No olvides seguirnos en Google News.

Video relacionado: resumen de noticias de la semana 8 de 2023

¿Por qué Hawlucha es exclusivo de México?

No está confirmado, pero todo el diseño de Hawlucha parece estar inspirado en México. Decimos esto porque se trata del Pokémon Lucha Libre y lo proyecta con su atuendo, que claramente hace referencia a los elaborados trajes de lucha libre, incluyendo la máscara. Además, los colores que predominan en su atuendo son verde, blanco y rojo (colores de la bandera de México). Sin mencionar que se trata de un halcón, un ave muy parecida al águila, símbolo del país.

Dicho esto, al parecer Niantic quiso consentir a los fans de México y hacer que este Pokémon sólo pueda encontrarse en esta región, por lo que los jugadores de otras partes del mundo tendrán que viajar al país si lo quieren atrapar, ya que sólo está apareciendo en Poképaradas o de forma salvaje y no en Incursiones, así que no hay manera de que jugadores mexicanos organicen Incursiones de Hawlucha e inviten a usuarios de otros países.

Por si te lo perdiste: ya puedes atrapar a Kecleon y todas las formas de Vivillon en Pokémon GO.

Imagen: Niantic
Imagen: Niantic

¿Cómo conseguir a Hawlucha fuera de México?

Es importante mencionar que hay varios Pokémon regionales en Pokémon GO, pero suelen encontrarse en grandes regiones. Hay poquísimos que son exclusivos de países o estados únicos, como Comfey (Hawaii), por lo que el caso de Hawlucha es muy especial.

Hasta el momento no se sabe si Hawlucha podrá encontrarse en otras partes del mundo, pero es muy probable. Quizá no de forma permanente, pero sí temporal. En eventos pasados, Niantic ha hecho que Pokémon regionales aparezcan durante cierto tiempo en todo el mundo, como Kangaskhan, Lunatone, Solrock, Throh o Sawk. Dicho esto, es posible que pase lo mismo con Hawlucha, tal vez en un evento menor o quizá hasta el Pokémon GO Tour de Kalos, caracterizados porque Niantic ofrece la oportunidad de capturar a todos los Pokémon de la región protagonista.

No obstante, los jugadores que vivan en Estados Unidos, precisamente en regiones colindantes a la frontera con México, pueden tener suerte y encontrarse con Hawlucha o incluso tener acceso a la Investigación temporal regional, tal como reporta el usuario de Twitter PkmnMasterLe0, que refiere que encontró a un ejemplar en el sur de Texas.

Como parte de este evento, hay también una Investigación temporal regional que estará disponible hasta el próximo 7 de marzo, gracias al cual los jugadores podrán encontrar a Scrafty, Machamp o Hariyama, además de otros regalos. Asimismo, podrán disfrutar bonos como más probabilidades de captura y de conseguir Caramelos XL o Caramelos ++.

¿Qué opinas de la adición exlcusiva de Hawlucha en México? Cuéntanos en los comentarios.

Pokémon GO está disponible en dispositivos móviles. Puedes encontrar mas noticias relacionadas con este título si visitas nuestro minisitio dedicado a él.

Video relacionado: Pokemon GO - Tráiler "Together We Raid"

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising