Aquel que busca venganza, debe cavar dos tumbas: Una para su enemigo y otra para sí mismo. -Proverbio chino-.
Afro Samurai está basado en un Anime famoso por ser una de las animaciones más caras del tipo (cinco episodios con un costo aproximado de un millón de dólares cada uno) y por contar con Samuel L. Jackson para dar voz al protagonista y a su extraño acompañante Ninja Ninja.
En un mundo donde todos quieren conseguir la bandana número uno, la que representa al mejor guerrero, pues aquel que la use reinará en el mundo entero con los poderes de un dios, sólo el guerrero que porte la bandana número dos tendrá el derecho de retar al poseedor de la número uno.
Afro Samurai es poseedor de la bandana número dos y busca al portador de la otra para vengarse, ya que hace algunos años, su padre era elmejor guerrero y fue brutalmente asesinado frente a él. Justice, el asesino de su padre, está en algún lado y Afro lo busca, pero su camino siempre está lleno de sangre y violencia, debido a que cualquiera puede retarlo por poseer la bandana número dos.
La dinámica es sencilla: mata con tu espada todo lo que se te acerque; al ir eliminar enemigos subes de nivel y tienes más habilidades a tu disposición. Tengo que aclararte a partir de este momento, que el título es para adultos, la etiqueta de la ESRB contiene todo lo que he visto que un juego clasificado como M puede tener: Sangre y pedacitos (Gore), referencias sobre drogas, violencia intensa, desnudez parcial, temas sexuales y lenguaje fuerte.
Así es, el juego es bastante violento. Cuando partes a tus enemigos en dos, digamos en medio de los ojos (verticalmente) o en el cuello (horizontalmente), recibirás más experiencia y subirás de nivel rápido, los enemigos te insultan mientras caen en mitades al suelo y la pantalla se llena más de sangre mientras tu combo se extiende. En algunas peleas puedes acercarte a Ninja Ninja para retarle a un juego de Body Part Poker (Poker de partes corporales) y hacer combinaciones con piernas, manos y cabezas de diferentes personajes, para subir todavía más rápido.
Tal vez te preguntes cómo diablos hacer para poder partir a tus enemigos de manera tan fina y exacta en un juego donde estarás rodeado por ellos. Afro tiene un modo de concentración, así que al apretar un botón, el tiempo se alenta y tienes la capacidad de cortar a tus enemigos con mucha más precisión. Al subir de nivel, podrás usar esta habilidad y hacer que tu personaje parta balas en aire y hasta las regrese al enemigo que las disparó. Así de bueno es Afro.