Age of Booty es un nuevo RTS, cargado de más acción pirata que un viaje al Barrio de Tepito, creado por Certain Affinity; una compañía fundada por Max Hoberman ex-empleado de Bungie, y publicado por Capcom. Cuando escuchamos RTS, de inmediato pensamos en ejércitos gigantes y mapas llenos de recursos qué minar; en Age of Booty solamente puedes controlar un barco que puedes mejorar a lo largo del juego. Pero no creas que estarás solo, contigo habrá normalmente otro barco comandado por la I.A. del juego y este te ayudará a vencer, a veces.
En este RTS tu objetivo es sencillo, capturar más ciudades que tus contrincantes. Aunque quizás puede sonar demasiado simple, conforme avanzas en los escenarios y subes la dificultad, hay momentos en los que realmente te las ves negras. Los contrincantes trabajan en equipo y llegan a atacarte de manera conjunta. Además, aparentemente tienen satélites espías por todo el océano, ya que por ejemplo, cuando estás atacando una de las ciudades neutrales y tu vida corre realmente a la baja, aparecen juntos en el horizonte, te destruyen, se roban TU ciudad y además te quitan recursos.
Y ante una situación así tal vez te preguntes ¿dónde se encuentra mi inseparable amigo?, ¿mi compañero de velas?, ¿mi fiel compinche? Seguramente se encuentra por ahí reparando muy jovialmente su barco en alguna de tus ciudades. Porque cuando la I.A ve que a su capitán lo embisten tres bergantines de manera simultánea y a su barco se le despostilla un tablón al mismo tiempo, el camino correcto a seguir es zarpar a toda vela al puerto más cercano para repararlo.
El modo de juego es bastante sencillo pero innovador. Toda la acción se desenvuelve en un escenario a base de hexágonos y los equipos empiezan en una base volcánica (¡Garr!) y tienen que capturar ciudades para vencer a su enemigo, y la manera de hacerlo es destruir las defensas de la ciudad para después capturarla, pues al principio todas las ciudades son neutrales. Cada una tiene unos pequeños iconos que representan recursos (madera, ron y dinero) y una vez que la capturas, los genera para ti. Cuando acumulas suficiente madera y ron puedes ir a tu base a mejorar tu barco.