Durante meses vimos tráilers de esta película; es como la vecina linda que te emociona ver, pero que una vez que te acercas a su vida, descubres que su familia es un infierno. Cuando por fin se estrenó Babylon A.D. en el cine en Estados Unidos, su director (Matthieu Kassovitz, conocido, para su mala suerte, por Gothika) no quería saber nada de ella; fue el típico caso de diferencias creativas entre el estudio y el director, pero llevado a tal extremo, que Kassovitz le dio la espalda por completo y el estudio la terminó como quiso.
Babylon A.D. se desarrolla en un futuro no tan lejano en una Europa divida por la guerra. Toorop (Vin Diesel) es un terrorista de poca monta que no puede regresar a Estados Unidos por sus crímenes, así que cuando recibe la propuesta para escoltar a Aurora (Mélanie Thierry) de Rusia a Nueva York a cambio de una nueva identidad, decide intentarlo. Por supuesto Aurora es mucho más que una persona normal, y entre balazos, comienzan las complicaciones.
El problema de Babylon A.D., como película, es que intenta ser Blade Runner, The Transporter, Ultraviolet y XXX, al mismo tiempo. Al pretender hacer tanto, se quedó sin identidad propia y logró parecerse a Ultraviolet, una cinta visualmente impactante, pero nada más; se nota que el estudio la descuartizó a fin de hacerla más amigable para las salas de cine: si dura menos tiempo, más gente puede verla. El final es tan apresurado, que resulta difícil entenderlo.
El video en esta transferencia es fenomenal, a lo largo del filme puedes ver casi todos los colores que hay en el espectro, pasando por un blanco impresionante de la nieve y el hielo, hasta las metrópolis destrozadas por la guerra y el neón, inspirado en Blade Runner, que uno espera de las ciudades futuristas. Los tonos de piel, los negros y hasta los tatuajes se ven increíbles en este disco, fue un gran trabajo de los ingenieros.
Si tienes un buen equipo de sonido y quieres usarlo para impresionar a alguien, ésta es una gran oportunidad. Una buena decisión del estudio fue incluir una mezcla de audio DTS HD Master Audio 5.1. La mezcla es perfecta y muy agresiva, hay balas por todos lados, los vehículos suenan como si estuvieran a tu lado, las explosiones son de esas que se sienten en el abdomen y el diálogo es entendible todo el tiempo. Los extras no son nada fuera de lo común, pero están muy bien logrados, incluso los disfrutarás mucho más que la película misma.
Babylon A.D. es un accidente de película y una de las peores ediciones en la historia del cine, en Blu-ray es un filme con un video casi perfecto y un audio que las mejores producciones pueden envidiar.