Nunca jugué Banjo-Kazooie o Banjo-Tooie, así que esperaba con ansias el Nuts & Bolts. Hay muchos juegos de plataforma que me han dado grandes momentos y Rare es el creador de un favorito personal: Conker, el cual jugué primero en el N64 y luego su remake para Xbox. Definitivamente Rare creó con este título un nuevo estándar en el género. Por lo tanto yo espero que en estos juegos haya misiones muy variadas en las que tu personaje tenga que usar múltiples habilidades para superarlas. ¿Cumple Banjo-Kazooie Nuts & Bolts con esa expectativa?
Al empezar el juego Banjo y Kazooie, a lo único que se dedican es a jugar videojuegos y a comer, así que están gordos y casi no se pueden mover. Cuando Banjo camina, hace pausas para recuperar el aliento y Kazooie ya no lo puede cargar para volar, también para su gran pesar, Gruntilda (lo poco que queda de ella) ha vuelto y justo cuando están a punto de pelear, un nuevo personaje los interrumpe. El Señor de los Juegos (S.J.) aparece y les hace saber que nuestros protagonistas tienen que volver a enfrentar a la bruja, por el bien del videojuego. Este personaje les da un vehículo y se dispone a explicar la dinámica del juego.
Recoger notas de música y Jiggies, sigue siendo la meta primordial; las notas sirven para comprar mejoras de personaje, planos para poder armar vehículos y más. Los Jiggies sirven para abrir nuevos mundos y así avanzar en la historia.
Después, viene el tutorial del taller y créeme, no será suficiente para entender del todo este complejo sistema.
Al entrar al primer mundo disponible, con un pequeño intro tipo serie de televisión, nos presentan a los personajes que serán parte del nivel, los mismos que han salido en los juegos anteriores, pero en cada nivel tienen un papel distinto, adecuado al tema del nivel.
Para activar una misión, tienes que buscar un Jiggy en el mapa y hablar con un personaje que te dará instrucciones de lo que hay que hacer. La misión normalmente es una carrera, ir del punto A al punto B o viceversa, cargando algo y en su gran mayoría contra reloj. Ésta es la característica más débil del juego: tiene muchas misiones. Para la décima vez que te dicen que tienes que llevar algo a un punto lejano del mapa o que le tienes que ganar a alguien en una carrera, deja de ser tan divertido.
Rare hace un trabajo excelente en dos características de Nuts & Bolts: gráficas y música.