El sistema de combate es original y muy atractivo visualmente
Hay escenas, que son dignas de las mejores historias del hombre murciélago
Jugar con el Joker en las misiones extra
-Lo malo
El final puede ser del desagrado de algunos y una vez que se termina no hay mucho que hacer
Reseña
El mejor superhéroe llega a esta generación de consolas por primera vez con Batman: Arkham Asylum y una campaña publicitaria digna sólo de los mejores videojuegos. ¿Este título cumplirá con las expectativas o se quedará en la mitad del camino, como los de todos los de superhéroes?
Es cierto que soy bien fan de Batman, mi vida ha sido marcada fuertemente por este personaje y cada vez que un juego con su nombre está disponible, corro a las tiendas a comprarlo, pero siempre con la idea de que no será bueno y estoy listo para ser desilusionado de una forma u otra. No puedo decir que todos sus juegos han sido malos o mediocres, ha habido unos cuantos buenos, pero nunca uno como Arkham Asylum, que llega a definir cómo debe ser un título de superhéroes.
Batman acaba de atrapar al Joker una vez más y lo lleva de regreso a Arkham Asylum. El Caballero oscuro, desconfía de la manera en que atrapó a su némesis, le parece demasiado fácil, y por ello lo escolta casi todo el camino hasta su celda; al parecer, todo era una trampa y Joker tiene bajo control a Arkham. Ahora nuestro héroe tiene que atrapar a su peor enemigo mientras se enfrenta a algunos otros que escaparon aprovechando el caos.
Arkham Asylum es un juego de acción donde usarás todas las habilidades de Batman para devolver el control de la isla a las autoridades. ¿Cómo? De la mejor manera que sabe hacerlo: investigando y sometiendo a todos los criminales que encuentra a su paso. El sistema de pelea es sencillo pero espectacular y divertido, la mayoría de los encuentros serán con más de tres enemigos, pero si eres suficientemente hábil, podrás librar todas las peleas sin un rasguño en la capa… o tal vez no. Para golpear utilizarás únicamente un botón, con otro harás counters para usar los movimientos de tus enemigos en su contra, también puedes emplear tu capa para aturdir a quien tengas enfrente y así ganar un poco de tiempo y más adelante en el juego, podrás utilizar parte del arsenal de armas y gadgets que encuentres.
No siempre puedes lidiar con tus oponentes frente a frente, cuando te encuentras con cinco tipos armados, es momento de sacar al depredador que tienes dentro. Batman puede atacar de diferentes maneras, ya sea en silencio llegando por atrás de los adversarios para noquearlos o con métodos de intimidación, como atravesar vidrios, o mediante el uso de explosivos o de los gadgets.